dilluns, de març 07, 2016

LA LLAMADA DE LOS "CEDROS RESONANTES" DE RUSIA: ¿UN BONITO CUENTO O REALIDAD?

"Los Cedros Resonantes de Rusia tienen el poder de tocar el alma y de liberar una profunda fuerza sanadora que se expande por resonancia y transforma la vida de las personas. Su resonancia llega a lo más profundo del Ser y despierta antiguas memorias de sabiduría". Vladimir Megre


Me había propuesto no escribir otra entrada, hasta que terminase la que estoy preparando, con la ayuda de un muy querido amigo, sobre la saga de libros de George R. Martin “Canción de nieve y fuego”, más conocida por el nombre de la exitosa serie de TV “Juego de Tronos”…
Pero - siempre hay un pero – una serie de “casualidades”  - debería decir causalidades (¿) – han dado al traste, ¡una vez más!, con mi propósito, para evidenciar –¡otra vez!- aquello que he venido repitiendo a lo largo de muchas de las entradas del blog, que no soy yo quien lo escribe, sólo soy un instrumento, muy imperfecto por cierto, de algo que necesita expresarse, con urgencia, utilizando todos los medios disponibles. Pués sin duda la situación de nuestro planeta requiere soluciones urgentes.
Veamos por orden cronológico,  como se han ido produciendo esas “casualidades”.
Como algunos sabéis y podéis constatar con la lectura de las entradas del blog, desde hace muchos, muchos años, necesito estar en contacto directo y frecuente con la Madre Naturaleza. La necesidad de huir de la ciudad, incluso de un pueblo mediano de la costa, me llevaron a buscar refugio en el Montseny. 




Los paseos entre las hayas –mi árbol preferido, por lo menos hasta el día de hoy- o los robles, el olor del bosque, de la tierra mojada tras la lluvia, la soledad de los bosques nocturnos, son, han sido, para mí, bienes mucho más preciados que ir a un bar, al cine, al teatro, o a un concierto, aunque afortunadamente, no estoy tan lejos de la civilización como para privarme de todo ello en ocasiones excepcionales. Mis experiencias con los árboles, en los bosques, las he descrito con frecuencia y no es necesario repetirlas aquí, sólo tenéis que buscar un poquito entre las entradas del blog.
Hace unos días, llegó a mis pantallas visuales el siguiente artículo:




Bosques que curan
Publicado por Lídia Hervàs el 23 de febrero del 2016.
Si hemos aprendido a escuchar el cuerpo, es frecuente tener necesidad de bosque, sentirse atraído por la experiencia de conexión profunda con la naturaleza que proporciona, de silencio lleno de vida, de serenidad. Un paseo por el bosque nos renueva físicamente y nos fortalece psicológicamente. Esto, que ha sido una sabiduría tradicional, ahora se demuestra científicamente: los bosques nos curan.

¿Cómo nos curan los bosques?
Según Cristina Oriol, médica de familia y experta en investigación médica de bosques y salud, “al pasear por un bosque se producen unos efectos fisiológicos, como por ejemplo que baja la tensión arterial, baja la frecuencia cardíaca, se modifica la variabilidad cardíaca… Esto nos indica que se está activando el sistema nervioso parasimpático, encargado de las funciones restauradoras del cuerpo, y se está desactivando el sistema nervioso simpático, el de lucha o huida”.
Pero lo más sorprendente es que se ha descubierto que el contacto con el bosque mejora directamente el sistema inmunitario. El hecho comprobado es que después de un baño de bosque aumenta el número de células natural killer y de las proteínas intracelulares (granulosina, granzyme A y B y perforina) que las natural killer liberan para destruir las células infectadas por virus o células tumorales.

¿Y cuáles son los bosques que curan?
Aunque el contacto con el bosque es siempre provechoso, son los bosques maduros aquellos que tienen más impacto en nuestro cuerpo y mente. En este sentido ha sido muy valioso un estudio realizado por investigadores del Hospital Dr. Josep Trueta de Girona y de Santa Caterina de Salt encabezados por el neurólogo Secundí López Pousa. El objetivo era comparar las experiencias de un grupo de enfermos de fibromialgia en un bosque joven y en uno de maduro.
Según el Dr. López Pousa, “los resultados demostraron que los pacientes que habían realizado una serie de ejercicios en un bosque maduro, en concreto el bosque de Can Serra de Olot, con robles centenarios, mejoraban, aumentando los días sin dolor e insomnio, y percibían más bienestar”.



¿Qué es un bosque maduro y por qué son terapéuticos?
Un bosque maduro o viejo es aquel en el que no ha habido intervención humana o silvícola de tala durante cincuenta o sesenta años y por lo tanto los árboles son adultos y tienen más de cien años. Ahora bien, esto puede variar según la tipología de bosque: por ejemplo, un bosque de ribera puede ser adulto a los cincuenta y uno de pino negro, en los Pirineos, no lo es aún a los cien.
Los grandes árboles son reservas de biodiversidad por toda la flora y la fauna que dependen de ellos. Por ejemplo, generan cavidades que son muy importantes para pájaros, murciélagos o refugio de mamíferos. No obstante, un proceso clave e indispensable en este tipo de ecosistema es el reciclaje de grandes árboles que hace decenios y decenios que se está descomponiendo. En este proceso aparecen coleópteros, hongos, líquenes, musgos y una cantidad de bacterias y de vida exuberante.

¿Qué respiramos en un bosque maduro?
Según Jaume Hidalgo, ingeniero forestal y responsable del proyecto Selvans, de Acció Natura, gracias a la complejidad en biodiversidad de los bosques maduros, hay una aerobiología específica, una serie de esencias volátiles, que producen las plantas, sobre todo los árboles grandes, por diferentes motivos, como por ejemplo defenderse de virus e insectos (escolítidos). Y después existe toda una microbiota, pequeños organismos vivos dependientes de esta complejidad y madurez del bosque, que aún desconocemos. Finalmente también hay iones negativos, y cuanto más maduro es el bosque hay más concentración de oxígeno. Todos estos componentes hacen que a nivel fisiológico el organismo se beneficie de él.




Bosques terapéuticos y espirituales
Más allá de los beneficios fisiológicos, estos bosques son santuarios del espíritu. Es cierto que lo que siente cada persona cuando se relaciona con la comunidad de seres vivos que es un bosque es único. Pero es frecuente tener sentimientos de conexión con la vida muy potentes. En ello influye la belleza y majestuosidad de los grandes árboles, y la riqueza y elementos mágicos de este paisaje.
La literatura extensa que nos llega desde Japón, donde los bosques terapéuticos ya están integrados en el sistema de salud, confirma los beneficios de los bosques viejos, y destaca su gran impacto en el bienestar psicológico, como por ejemplo la mejora de la ansiedad, la melancolía o la fatiga. Y también el sentimiento de espiritualidad. De alguna manera destacan que pasear por un bosque antiguo es regresar a nuestro paisaje ancestral, envolvernos de nuestro ecosistema original.
El artículo continuaba y lo podéis leer aquí: 


Pero para  mí, era suficiente. 
No, no era nada nuevo, ni que ya no conociera de antemano, quizás no con esas palabras (microbiota, escolítidos, aerobiología específica) tan propias de la jerga científica, pero que unos científicos reconocieran algo que para mí era tan habitual como que “después de un baño de bosque aumenta el número de células natural killer y de las proteínas intracelulares (granulosina, granzyme A y B y perforina) que las natural killer liberan para destruir las células infectadas por virus o células tumorales”, o que “destaca su gran impacto en el bienestar psicológico, como por ejemplo la mejora de la ansiedad, la melancolía o la fatiga” y que ayude a:  “tener sentimientos de conexión con la vida muy potentes”, y sobre todo  que “la belleza y majestuosidad de los grandes árboles, y la riqueza y elementos mágicos de este paisaje”, favorezcan la espiritualidad, me pareció extraordinario y no pude por menos que enviarles por correo electrónico dicho artículo,  a todas aquellas personas que me son próximas y más queridas.




No, si a lo mejor resulta que no estoy tan loco. Que todas las noches solitarias, en el corazón de una vieja “fageda” –hayedo- con la única compañía de mi querida Ona –una husky preciosa que me dejó hace ya ocho años- y el tambor, no son sino una medicina que mi sabiduría interna me impone, para mantener mi salud psicofisicaespiritual.
Per demos un paso más, en el orden de las “casualidades”. Al día siguiente comentando el artículo con mi sufrida compañera, surgió el recuerdo de la añorada revista Integral, de la que ahora incluso desconozco si se sigue publicando, y de aquellos números de “Cielo y Tierra” 




de tan corta pero inolvidable vida. Nos preguntamos que se habría hecho, de los responsables de aquella publicación que fue pionera en tantos temas: salud, naturalismo, ecología, espiritualidad, siempre tratados con un exquisito gusto y gran seriedad.
Aquella noche, repasando algunos de los comentarios recibidos en el blog por parte de los lectores, me llamó la atención uno particularmente cálido y amoroso, firmado por un/a tal Geha. Quise saber un poco más del remitente y descubrí que es el autor/a de un blog extraordinario, que os recomiendo encarecidamente


Después de leer varias de las entradas, lo añadí a la lista de mis blogs preferidos. Siempre me ha maravillado la gente que es capaz de transmitir un poderosísimo mensaje, con una imagen, con muy pocas palabras. Fijaros, llevo ya un montón (1484, según el word) de palabras y apenas he entrado en el contenido de lo que hoy quiero contaros. Y Geha o Gea, como he visto que firma en muchas de las entradas, tiene ese poder, la entrada “la Carta del alquimista” que reproduzco a continuación, aunque no tiene mucho que ver con lo que estamos hablando,  es una clara muestra de lo que quiero decir:


En la larga, sugerente, atractiva e interesante lista de “etiquetas” de ese blog hay de todo, muchos de los temas que allí se tocan, son semejantes y paralelos a los de mis/nuestros blogs y en seguida reconocí al autor/a como a un hermano/a de viaje intergaláctico, con unas sensibilidades parecidas a las mías, pero con muchísima y mejor capacidad para exponerlas.
Bien, continuemos con las “casualidades”, entre esas etiquetas, hubo una que me llamó poderosamente la atención: “cedros resonantes”, empezaba: “Cuando una persona se encuentra en estado de amor, despide una radiación que, en fracciones de segundo, es reflejada en los planetas que están sobre nosotros, rebota nuevamente a la tierra y da vida a todos los seres vivientes...”, no pude dejar de leer todo el texto y cuando lo acabé, no pude por menos que querer saber más.
Así que ya me tenéis buscando por la web “cedros resonantes”, hasta bien entrada la noche. Escéptico y bastante incrédulo como soy, mi primera impresión fue que se trataba de otra bonita historia, con un trasfondo comercial: libros, aceites, siropes, cosméticos…, hasta que llegué a ésta página:


Allí pude leer lo siguiente: “Salud y vida natural
Hace más de tres décadas, la revista "Integral" 






saludaba por primera vez a todos los amantes de la Naturaleza. En el equipo fundador estaba Jaume Rosselló, cuya labor como editor ha dado luz a otras publicaciones, como "Cuerpomente" o "Altaïr". Su tarea prioritaria es la difusión del naturismo y la ecología, junto con temas inspiradores y eco filosofías”.
La puesta en marcha de iniciativas como la agricultura, los productos y los alimentos ecológicos y las energías libres se centra en estos momentos en una visión holística de la salud y en el respeto por formas de cultivo lo más naturales posible, entre ellas la permacultura como criterio y estilo de vida. El hallazgo del universo alrededor de "Los Cedros Resonantes de Rusia" resume todos estos criterios”.
Ya hace tiempo que la vida no deja de sorprenderme, pero he de confesaros que en el momento que mi vista pasó sobre las palabras “revista Integral” y Jaume Rosselló, algo se movió en mi interior, fue uno de aquellos instantes –una pequeña iluminación- en que el mundo se detiene… para reordenarse de nuevo, de forma más bella –si cabe- y más amplia, como el movimiento de un calidoscopio.


Las primeras líneas de la información que me estaba llegando, me hacían presagiar que me encontraba ante un fenómeno de grandes proporciones y que hasta la fecha me había pasado totalmente desapercibido: “Sin otra publicidad que la del boca a boca, la serie de libros sobre los Cedros Resonantes se han convertido en un best seller mundial. Después de haber vendido más de 10 millones de copias sólo en Rusia, Vladimir Megre es en uno de los autores más leídos en su país y su obra se ha traducido a más de 20 idiomas. 




Los libros de esta serie contienen inspiraciones que cobran una inusitada actualidad y que han ayudado a dar forma a un emergente movimiento de eco aldeas en Rusia y en muchas partes del mundo”. 
Seguí adelante: “Como un bosque profundo, misterioso y primigenio que parece preservar la memoria de los tiempos, la infinita taiga se extiende a lo largo de miles de kilómetros en Rusia (7000 km. de este a oeste). Parece no tener fin: a veces se expande a través de las tierras bajas pantanosas, otras, como un manto denso, cubre las montañas y colinas de suave pendiente; en otras ocasiones trepa hasta las crestas rocosas. Es el bosque más grande y uno de los más antiguos de la Tierra. Aún no he tenido la suerte de conocer Rusia, pero en mi viaje con la autocaravana a Cabo Norte (Noruega, Finlandia y Suecia) pude llegar a vivirla y os aseguro que pocos paisajes de la Tierra tienen ese poder de atracción. 




No sé si alguna otra vez podré volver a la tierra de los Sami, pero hasta la fecha, sigo sintiendo en mi interior que ese es el viaje de los viajes y la llamada de la taiga y de la tundra sigue sonando en algún lugar muy profundo de mi ser.
Tras haber sobrevivido a la Edad de Hielo en el sur, el abeto, el cedro y sus compañeros de hoja perenne se extendieron hacia el norte, y conquistaron vastas áreas en la parte europea y asiática de lo que hoy llamamos Rusia. 






Todo el bosque está cubierto de una gruesa y aterciopelada alfombra de musgo que permanece inalterable durante todo el año y un impoluto manto protector de nieve -que tarda muchos meses en derretirse- abriga, con silencio y solemnidad, un extraordinario tesoro vegetal. En él crecen arbustos de exuberantes bayas y una riquísima variedad de flores y potentes plantas medicinales, entre las cuales encontramos, en un lugar de honor, el ginseng siberiano (Eleutherococcus senticosus), "la raíz de la vida", una gran planta adaptógena.
Toda la vegetación concentra sabiamente al máximo su fuerza vital para poder crecer en medio del riguroso frío y la débil luz: éste es el secreto de sus potentes principios activos y sus excepcionales propiedades medicinales.
Entrar en la taiga es cruzar el umbral hacia un majestuoso altar natural que preserva el tesoro de memorias ancestrales, cuando la Tierra era el hogar de un profundo e inabarcable saber. Entrar en la profunda y misteriosa taiga, el paraíso de los cedros, es cruzar un umbral sagrado donde la belleza y la solemnidad parecen surgir de la nada. 




Al adentrarnos en la taiga, una sensación inmediata de grandeza invade nuestra conciencia. Es tan potente que lo único que uno quiere hacer es seguir caminando por el bosque, para ver todo de nuevo, tocar y ser tocado por tanta magnificencia. Al presenciar semejante espectáculo sientes que ya formas parte de la inmensidad de la taiga; la experiencia tiene tal magnitud que te pone en conexión directa con el infinito”.

Un Árbol excepcional

La majestuosa presencia de los cedros te da su solemne bienvenida y un aire fresco, puro y cargado de energía que invita a unirte plenamente a este intrigante espacio sagrado de belleza natural.
La primera sorpresa que llega a nuestros ojos es la extraordinaria altura de los cedros. La suave cascada de luz que cae entre sus ramas baña de humildad al ser humano y le bendice con solemnidad. Cuando estás entre esos gigantes y amorosos cedros, sientes que estás siendo guiado por una profunda inteligencia que va más allá de tu comprensión. Surge una necesidad inmediata de inclinarte ante ellos desde la más profunda reverencia y gratitud.
Rodeado de un entorno exuberante, el cedro es el gran patriarca de la taiga, el árbol sagrado, totémico y medicinal de las culturas indígenas de Siberia desde hace milenios. Es la grandeza de un árbol que de forma solemne y generosa entrega al hombre todo aquello que necesita. 
¿Cuál es el secreto de que los árboles y las plantas silvestres de Siberia tengan unas propiedades tan excepcionales? 





La ciencia nos dice que el cedro siberiano es uno de los árboles más ricos en componentes fitoterapéuticos activos que existen. Es debido a que en Siberia crece una vegetación muy rica y única en el mundo en su forma original y primitiva. Para sobrevivir a la Edad de Hielo, los árboles y plantas silvestres han tenido que desarrollar un gran potencial. Para adaptarse al riguroso frío y viento y sobrevivir en esas condiciones extremas, los árboles y las plantas han generado desde hace milenios grandes concentraciones de aceites esenciales y nutrientes, desarrollando unas propiedades terapéuticas excepcionales, que sus habitantes han aprovechado desde la Antigüedad para preservar su salud y mantener al máximo todo su potencial físico y espiritual.
Día y noche capta y acumula en sus hojas en forma de aguja todo el espectro de energía luminosa. Su poder purificador y antibacteriano es tan extraordinario que en un bosque de cedros –y en un radio de hasta cinco kilómetros– no existe la enfermedad
De una inigualable belleza, es el gran patriarca de los bosques de Eurasia. También es un árbol de excepcional importancia espiritual: es un árbol totémico y medicinal de las culturas indígenas de Siberia desde hace milenios.
Todo en este árbol es excepcional: desde su madera, que tiene una fragancia y durabilidad excepcionales gracias a su valiosa resina hasta sus agujas, desde sus nutritivos piñones a su condición de árbol sagrado.
Todo el árbol, desde su ADN hasta la savia, la resina, el tronco y las agujas es un excepcional receptor y acumulador de energía lumínica y otras energías de distinta frecuencia. Es un don viviente de la naturaleza, una inagotable fuente de energía y de vida”.
No tengo reparo en confesarlo, ¡quedé enganchado!, pero tampoco soy un iluso. Tenía que saber más, así que me descargué, el libro sobre los cedros resonantes que también podéis descargar aquí:


y seguí investigando…
Yo ya sabía algo de árboles, he conocido bastante bien a robles, hayas, tejos, olivos y otros árboles sagrados de nuestra cultura, pero mi memoria sólo sabía de los cedros su longevidad y la calidad de su madera, pero no era suficiente.




La muy denostada –por algunos- pero tan útil –para los más-  Wikipedia, si sabes distinguir y seleccionar críticamente la información, nos dice:
Los cedros (Cedrus) constituyen un género de coníferas pináceas. Son árboles de gran tamaño, de madera olorosa y copa cónica o vertical, muy utilizados para ornamentación de parques. Poseen una distribución disjunta: Norte de África, Medio Oriente y el Himalaya.
La palabra «cedro» procede del latín cedrus, que a su vez viene del griego κέδρος (kedros), expresión con la que se denominaba también al enebro.
El cedro es el árbol nacional del Líbano y su silueta figura sobre la bandera de este país.




Especies
Existen cuatro especies de cedros:
Cedro del Líbano, Cedrus libani .
Cedro del Atlas, Cedrus atlantica 
Cedro de Chipre, Cedrus brevifolia 
Cedro del Himalaya, Cedrus deodara 
La clasificación taxonómica de los cedros es objeto de discusión. Algunos botánicos reducen las cuatro especies a tres, considerando que el cedro de Chipre es una subespecie del cedro del Líbano (Cedrus libani subsp. brevifolia). Otros creen que el cedro del Atlas es también una subespecie del cedro del Líbano (Cedrus libani subsp. atlántica) y limitan a dos el número de especies.

Características

Los cedros son grandes árboles de 25 a 50 metros de altura, en los que las hojas ―agujas perennes y cortas (de 2 a 4 cm), un poco puntiagudas, pero más largas (de 3 a 6 cm) y más flexibles en el caso del cedro del Himalaya― se reúnen en ramilletes sobre ramitas cortas. Su copa, afilada durante su juventud, toma una forma tabular característica a partir de los 30 años. Sus ramas son muy horizontales.
La piña hembra es ovoide oblonga, de 6 a 11 cm de largo y 4 a 6 cm de diámetro, de la que surgen piñones delgados, separándose antes de su caída del árbol. Las semillas triangulares tienen alas.
Los cedros pueden vivir más de 2000 años.





Uso

Árboles ornamentales
Los cedros han sido introducidos en Europa allí donde son ampliamente utilizados como árboles de ornamento en jardines. Existen numerosas variedades hortícolas.
Una de las variedades más conocidas es el «cedro azul», Cedrus atlántica 'Glauca', que también existe con forma de sauce llorón: Cedrus atlántica 'Glauca pendula'.

Madera

La madera de cedro del Líbano fue profusamente utilizada como material de construcción en el Antiguo Egipto y ―según la Biblia― se utilizó para construir el primer Templo de Jerusalén, (posiblemente hacia el 976 a. C.). Su madera tiene la cualidad de ahuyentar a insectos y gusanos, y un olor peculiar. El cedro ―erez en hebreo― es el árbol más citado de la Biblia.
Sin embargo, por ser una madera bastante frágil, su empleo en carpintería es muy limitado. Sus propiedades de imputridez lo hacen idóneo en la construcción naval y la fabricación de sarcófagos. Se usa en la construcción, sobre todo como recubrimiento de muros exteriores (bevel-siding) y para tejas de madera (shingles).
La madera noble de este árbol es útil para crear instrumentos musicales, como guitarras, de gran sonoridad y belleza, así como para confeccionar objetos artesanos (cofres, joyeros, etc.). También se usa habitualmente en la fabricación de lápices.

Esencia y resina
                              
El aceite natural aromático del cedro del Atlas tiene propiedades antisépticas. No confundir este aceite con el «aceite de cedro» utilizado para la observación microscópica, extraído del enebro de Virginia, por eso llamado cedro de Virginia.
Para los egipcios antiguos, la esencia del cedro se utilizaba en el proceso de embalsamamiento de momias.

Simbolismos

En la magia caldea: árbol protector de la acción de los malos espíritus.
En China es denominado árbol del amor no desconfiable.
En la Edad Medieval se comentaba, que uno de los tres maderos de la cruz, el fabricado de cedro, representaba al Padre imperecedero
Admitían que su fruta sirvió de alimento a Adán.
Al cedro lo nombraban la "vida de los muertos", pues el olor de su madera ahuyentaba de los sepulcros insectos y gusanos.
A decir de cierto personaje, Pitágoras preconizaba como una de las plantas más auténticas para enaltecer la divinidad fuera el cedro, junto al ciprés, la encina, el laurel y el mirto.
El cedro involucra el majestuoso signo de la inmortalidad, perdurabilidad, dignidad y pujanza.
"El justo florecerá como la palmera; crecerá como cedro en el Líbano". (Salmos 92:12 RV 1960)
A éstos aspectos simbólicos volveré más adelante.





Aunque, otros expertos nos revelan que podría tratarse de esta otra especie: Pinus sibirica (en ruso, Сибирский кедр - Sibirsky Kedr) es una especie arbórea de la familia de las pináceas.
Es originaria de Siberia desde longitud 58°E en los montes Urales hacia el este, llegando a 126°E en las Montañas Stanovoi en el sur de la República de Saja, y desde Igarka a una latitud de 68°N en el valle bajo del río Yeniséi hacia el sur hasta 45°N en el centro de Mongolia. En la parte norte de su zona de distribución, crece a alturas bajas, típicamente 100-200 m, mientras que más al sur, es un árbol de montaña, que crece a 1.000-2.400 msnm. A menudo alcanza la línea de árboles en esta zona.
Si os fijáis el nombre en ruso podría traducirse directamente como Cedro Siberiano, son árboles en apariencia muy semejantes. Pero bueno, dejemos de lado la duda, aunque sea muy importante y continuemos:
Para los aldeanos de Siberia cada una de las partes del cedro tiene propiedades medicinales: desde las hojas y yemas a la corteza, la resina, la piña, pasando por el piñón y su cáscara. El cedro protege su salud y es la joya de su medicina tradicional.
Tradicionalmente es el "árbol de la limpieza" y desde tiempo inmemorial las viviendas se desinfectaban con aceite de cedro. Los bosques de cedro mantienen una limpieza y pureza del aire inusual, de hecho, puede considerarse prácticamente libre de microbios gracias a la resina del cedro, un extraordinario antiséptico natural. 








Los cedros son una peculiar "fábrica de oxígeno" que carga el aire de iones negativos generando una envolvente sensación de bienestar.
El valor nutricional de estos piñones de cedro es única: un conjunto de vitaminas, ácidos grasos, aminoácidos, minerales y oligoelementos que actúan sinérgicamente –el todo suma más que las partes- potenciando nuestra salud. Su altísimo contenido en vitamina E (5 veces mayor que el aceite de oliva) lo convierte en un poderoso antioxidante y su rica composición de ácidos grasos hace de él un extraordinario regenerador celular (limpia, nutre y mantienen la membrana de las células en un estado óptimo impidiendo la entrada de virus, bacterias y radicales libres) y un regulador de importantes procesos vitales (reduce las inflamaciones, equilibra el sistema cardiovascular -nivel de colesterol, coagulación de la sangre, tensión arterial-, el sistema nervioso central -conexiones neuronales- sistema endocrino y ginecológico). Todo ello se debe a que los ácidos grasos que contiene son precursores de las prostaglandinas, unas sustancias parecidas a las hormonas que protegen nuestro equilibrio.



También contiene vitamina A, fósforo, magnesio, cobre, yodo, cinc, manganeso, aminoácidos y oligoelementos que participan en la síntesis y respiración celular y ayudan a restablecer el equilibrio ácido-base.
El ácido pinolénico es otro principio activo del piñón de cedro que lo hace único, un ácido graso insaturado que limpia y regenera las células, previene la hipertensión, reduce el colesterol (es un buen disolvente de grasas) y el azúcar en la sangre, previene las reacciones alérgicas.
Este ácido graso no se encuentra en ninguna otra especie vegetal, sólo en la familia de los pinos y, aunque hay cientos de especies de pino en todo el mundo, los que crecen en Siberia (popularmente allí se conoce como "cedro siberiano") tienen un 40% más de ácido pinolénico que cualquier otra especie existente en el planeta.
Aceite de piñón de cedro siberiano con espino amarillo.




En la medicina tradicional de muchas culturas, el espino amarillo se toma como planta medicinal y en Siberia es muy apreciada como reconstituyente. Es un extraordinario antioxidante, bactericida y cicatrizante y sus bayas contienen un precursor de la serotonina(para estados depresivos), vitamina K y beta sitosterol que tienen una potente acción contra la arterioesclerosis.
La producción de todos los productos es ecológicamente limpia y absolutamente artesanal según los antiguos métodos tradicionales siberianos y usando maquinaria exclusivamente de madera.
A los quinientos años de vida comienzan a resonar, un zumbido casi inaudible parecido al que produce la corriente en los cables de alta tensión: es la señal que envían a los seres humanos para que los tomen y utilicen su energía almacenada. Y lo hace durante tres años. Si en este tiempo el cedro no entra en contacto con nadie, incapaz de entregar la energía almacenada del Cosmos directamente al ser humano, comenzará a quemarla en sí mismo. Este doloroso proceso de incineración dura veintisiete años.



Simbolismo del árbol.





En otras entradas del blog ya hablamos del simbolismo del árbol, recordemos lo más sustancial:
“El árbol —que proporciona cobijo, protección, leña para el fuego que calienta y alimenta— es sin duda, uno de los símbolos más importantes utilizados por el ser humano desde los tiempos más remotos pues representa a la vida y el origen del cosmos. Algunas civilizaciones antiguas tenían su árbol sagrado: los celtas veneraban el encino; mientras que los escandinavos, tenían al fresno por su árbol; los hindúes aún en la actualidad veneran a la higuera. Tan importante llegó a ser el árbol que incluso varios dioses antiguos estaban asociados a un árbol determinado: Osiris, dios egipcio de la resurrección estaba relacionado con el cedro; el dios romano Júpiter, al encino y Apolo, al Laurel.
Asociado al nacimiento en todas las civilizaciones antiguas, no es raro encontrar un árbol aún hoy en día en varios hogares durante la temporada navideña como símbolo de la llegada de Jesús; aunque quizá pocos sepan que el famoso árbol de navidad que alegra nuestras casas cada diciembre tiene sus orígenes en una antigua tradición celta donde se creía que el Divino Idrasil era un árbol gigantesco cuyas ramas sostenían al universo entero y a todo lo existente, incluida la humanidad. Quizá por esta razón, tampoco sea extraño encontrar que muchas culturas antiguas afirmaban descender de los árboles, como es el caso de los ainou en Japón que afirmaban descender del bambú o los tagalos en Filipinas que creían descender de la mimosa.
Pero además del nacimiento, el árbol ha representado también la unión entre el cielo y la tierra, pues sus ramas alcanzan la altura que ningún otro ser vivo logra, mientras sus raíces se encuentran bien afianzadas a la tierra, que es la que le da la vida. Es así como el árbol vuelve una vez más a ser el “eje del mundo”, ya no como el originador, sino como el intermediario entre ambos mundos: el de lo sagrado y el de lo terrenal.
El árbol es pues dador de vida, intermedio entre lo eterno y lo efímero, representa también la inmortalidad y el ciclo de la vida (al relacionarlo con las estaciones del año); por ello cuando una persona muere es enterrada en un ataúd de madera, lo que significa que vuelve a la tierra misma, cobijado con la madera del árbol; el ataúd representa también el árbol hueco donde antiguamente se creía que estaban los muertos.




Mención especial merece el simbolismo del árbol en el cristianismo: mientras que para la mayoría de las religiones representa el origen de la vida y del cosmos, el cristianismo lo ve como algo prohibido, cuyos frutos dieron el conocimiento a Adán y Eva, condenándolos y expulsándolos a su vez del Edén. El árbol prohibido, fuente de conocimiento y consciencia, virtudes sólo atribuidas a Dios, se convierte poco a poco en símbolo del pecado pues, cuando el ser humano tiene acceso a dicho conocimiento a través de sus frutos, pretende igualarse con Dios y no le adorará más.
Pero el árbol no sólo llegó a ser importante para antiguas civilizaciones, algunas prácticas también lo adoptaron como parte importante de su simbolismo, tal es el caso de la alquimia donde éste representaba la consecución de la Gran Obra.

El simbolismo del Cedro.

El cedro ha sido reverenciado por su significado espiritual durante miles de años. Su madera se usaba para las puertas de los templos sagrados y se quemaba en ceremonias de limpieza para purificar. Se creía que el árbol albergaba dioses importantes y era una entrada a dimensiones más elevadas.
La palabra inglesa cedro viene del hebreo "qatar", que significa purgar, indicando que la madera de cedro se usaba para los rituales de purificación y limpieza. En el Himalaya, el cedro es llamado "deodar" de la palabra sánscrita "devdar", que significa la madera de los dioses.



En la antigua Sumeria se reverenciaba el cedro hace 7000 años, denominando al árbol como el Árbol del Mundo, la morada de Ea, su dios jefe. La Biblia tiene numerosas referencias al cedro, incluyendo su uso en el Arca del Pacto.
El cedro se ha usado para curar, purificar y la protección espiritual. Se cree que sus propiedades espirituales promueven pensamientos de paz y ayudan a interpretar mensajes del interior de uno mismo.
Majestuoso y poderoso, el cedro es además, inalterable. Al igual que el sándalo, resiste al paso del tiempo, repele los insectos... así como a los malos espíritus. El cedro es signo de inmortalidad, perdurabilidad, dignidad y pujanza. El cedro se ha usado para curar, purificar y la protección espiritual. Se cree que sus propiedades espirituales promueven pensamientos de paz y ayudan a interpretar mensajes del interior de uno mismo.
El cedro está asociado al chakra coronal y a los colores violeta y púrpura.
• Conecta la energía de la tierra con la del cielo.
• Combate la dispersión psicológica o espiritual, el nerviosismo y la susceptibilidad y contribuye a recuperar la serenidad.
• Ayuda a fijarse objetivos y alcanzarlos contra viento y marea con valentía, dignidad, serenidad y soberanía.
• Permite aguantar sucesos o emociones imprevistos, nos hace fuertes e inamovibles incluso ante una crisis o desestabilización.




• Favorece la transformación de una situación aparentemente negativa en una experiencia rica en aprendizaje y sabiduría además de atenuar los temores y la agresividad que pueden provocar.  Debido a su talla considerable, a su follaje perenne y a su madera excelente e incorruptible, aparece como emblema de grandeza, nobleza y perennidad en numerosos pueblos antiguos que utilizaron su madera y su resina para preservar y atesorar lo que más apreciaban.
En la época de reino de Judá, el cedro se consideraba madera preciosa, era muy cotizada y alabada. El Rey David vivía en un palacio de cedro, en cambio el Arca de la Alianza todavía seguía en una tienda.
Dijo el rey al profeta Nathán: Mira ahora, yo moro en edificios de cedro y el Arca de Dios está entre cortinas. (2 Samuel 7,2)
Sin embargo Dios prohibió a David edificar un Templo en su nombre, por haber derramado mucha sangre y traer guerras. (1 Crónicas 22, 8-10)




Y Salomón mandó a decir a Hiram: Tú ya sabes cómo David, mi padre, no pudo construir la Casa al nombre de Yavé, su Dios, a causa de las guerras que en rededor le movieron, hasta que Yavé puso a sus enemigos bajo las plantas de sus pies. Pero ahora Yavé, Dios, me ha dejado tranquilo en derredor; ningún enemigo, ninguna adversidad. Heme, pues, resuelto a construir un Templo al nombre de Yavé, mi Dios, según Yavé dijo a David, mi padre: "El hijo tuyo, que yo pondré en tu lugar sobre tu trono, ése edificará el Templo a mi nombre". Así, pues, ordena que se me corten cedros del Líbano. (1 Reyes 5,16-20)
Esto fue lo que Salomón dijo ante la embajada del Rey fenicio Hiram de Tiro (actual Líbano), que le fue enviada nada más saberse la noticia de que Salomón había sido ungido rey.
También recubrió los veinte codos de la parte posterior del Templo con planchas de cedros, desde el suelo hasta las vigas, y destinó el interior para el Santísimo; y los cuarenta codos delante del Santísimo constituían el Santuario. De cedro era todo el interior del edificio, con bajorrelieves de coloquíntidas y guirnaldas de flores. Todo era cedro. Nada de piedra se veía. (1 Reyes 6,16-18)
Este es el mítico Templo de Jerusalén, construido en el siglo X a.C., del cual sólo sobrevive parte de las murallas que edificó Herodes cerca de mil años después, en su reconstrucción del templo. Este resto histórico es conocido actualmente como el Muro de las Lamentaciones.
Tras la finalización del Templo, Salomón se mandó edificar un nuevo palacio, para ser su vivienda y sede de gobierno. Tanta fue la madera de cedro que debió emplear que el nuevo palacio se conoció como “el bosque del Líbano”.
Entonces se dio Salomón a construir un palacio, durante trece años, hasta que quedó totalmente terminado. Edificó pues, el palacio, "Bosque del Líbano", de cien codos de largos, cincuenta de ancho y treinta de alto, sostenido sobre cuatro hileras de columnas de cedro, en las que se apoyaban vigas de cedro y un techado de cedro también. (1 Reyes 7,1-3)




El cedro es apropiado para construir moradas a dioses y reyes porque en su interior, como el oro, guarda los atributos de nobleza, pureza y riqueza. Jesucristo se representa en ciertos casos en el corazón de un cedro.
Su aroma crea un ambiente relajante, sedante y equilibrador, que favorece la reflexión. Purifica el aire y facilita la respiración profunda por lo que ayuda en casos de catarro y resfriados. Además es mucolítico lo que le hace especialmente útil para las afecciones catarrales y casos de bronquitis crónica. También se le atribuyen propiedades afrodisíacas que pueden estar fundamentadas por la acción tónica y estimulante que ejerce sobre el cuerpo entero, reduciendo al mismo tiempo el estrés y la tensión.
En cosmética es un excelente astringente y antiséptico que se añade en mascarillas de limpieza para pieles grasas o acneicas y en champús anticaspa. Tiene un olor muy masculino por lo que se añade en artículos de tocador para hombres, sobre todo en lociones para después del afeitado.
Terapéuticamente se utiliza en compresas y baños de asiento para casos de cistitis. Como descongestionante de las vías respiratorias y en gargarismos para combatir los dolores de garganta.
Combina bien con: Bergamota, clavel, amaro, ciprés, incienso, jazmín, enebro, nerolí, rosa, romero, vetiver, ylang-ylang.
Es un árbol muy poderoso espiritualmente que representa los procesos ocultos de la vida.
Tradicionalmente se usa para preservar las cosas y los espacios sagrados. Por ello es frecuente encontrarlo en los límites de los terrenos en cuyo interior ejerce su influencia.
Se creía que el cedro hacía brotar las semillas y nacer los corderos en primavera y en general provocaba todos los procesos sagrados del ciclo anual. También se le consideraba excelente para invocar espíritus auxiliares y para las terapias donde lo importante sea la prevención y la conservación
En el Celtic Reiki, cedro podría usarse para crear un límite o frontera protector de un espacio sagrado donde vayamos a actuar. Es por tanto complementario de Koad (el Soto) fortaleciendo entre ambos el espacio sagrado que delimitan.
Combinado con otras esencias aumenta el tiempo en el que estas actúan sobre los patrones vibratorios sutiles del paciente. También mejora las posibilidades de éxito en la curación de las otras esencias.





Este bello y majestuoso árbol, de hojas argénteas, áureas o azules según sea su variedad Atlas, Himalaya o Líbano, es símbolo de lo incorruptible. Egipcios, griegos y romanos emplearon el cedro para hacer bajeles y ataúdes, estatuas y antorchas. Los judíos lo usaron para construir el armazón del Templo en tiempos de Salomón. En la antiquísima magia caldea, el cedro es el árbol protector por excelencia: rechaza la acción de los malos espíritus. En China es llamado árbol del amor fiel. En la Edad Media se decía que, de los tres maderos de la cruz, el hecho de cedro simbolizaba al Padre eterno. De su fruta, creían, comió Adán en el paraíso. Lo llamaban «la vida de los muertos» porque el olor de su madera alejaba de las tumbas insectos y gusanos. Según Jamblico, Pitágoras recomendaba que una de las maderas más propias para honrar a la divinidad fuera el cedro —además del ciprés, la encina, el laurel y el mirto—. El cedro encierra el sublime simbolismo de la inmortalidad, perennidad, nobleza y vigor.




El cedro es el signo celta para los nacidos del 9 al 18 de febrero ( siguiendo con el tema de las casualidades, yo nací un 18 de febrero) y del 14 al 23 de agosto, simboliza la confianza el arte y la religión.
El druidismo estaba muy estrechamente ligado con la naturaleza, por lo que los árboles eran considerados sagrados, formaban parte del calendario celta además de representar los tres planos de conciencia del mundo celta, el primer plano o mundo terrenal representado por el tronco, el segundo plano, mundo de los sueños o inframundo representado por las raíces que se expanden en las profundas inmensidades de la tierra y el tercer plano o supra mundo representado por las ramas que acarician el cielo.
Los 21 árboles sagrados son: abeto, olmo, ciprés, álamo, cedro, pino, sauce llorón, árbol de limas, roble, árbol de avellanas, árbol Rowan o serbal, arce, el nogal , árbol de castañas, árbol de cenizas o fresno, árbol Hornbeam o carpe, higuera, abedul, manzano, olivo y haya.

El Cedro, símbolo del arte y la religión.

Los nacidos bajo el signo del cedro, poseen la virtud de la confianza, es optimista aunque un poco arrogante. Las personas nacidas bajo la sombra del cedro poseen una belleza extraña y pintoresca; lo que le da una personalidad extrovertida y algo arrogante, los nacidos en el periodo de invierno no son constantes en las relaciones amorosas y los nacidos en la época de verano le dan más importancia al trabajo que al amor y la familia.
Le gusta impresionar en cualquier ámbito de su vida y ser reconocido por los demás, cuando envejecen esta actitud degenera en necesidad de ser cuidado y querido por todas las personas que lo rodean, la arrogancia nunca desaparece en su actitud.
Su carácter lo hace perfecto para ser un empresario exitoso, es un excelente líder y trabajador, su belleza exótica tanto externa como interna le dan cualidades encantadoras que si sabe utilizarlas puede vender cualquier cosa. Además siempre alcanza sus metas y le encanta ser reconocido.
Los nacidos bajo el signo celta del cedro, son muy materialistas y necesitan de los lujos para sentirse satisfechos.
Además tiene un sentido artístico muy profundo, pero no es un buen artista, el cedro utiliza esta capacidad para sobresalir en otros ámbitos laborales, sobre todo en los negocios.

El cedro en el amor




Los nacidos bajo la sombra del cedro tienen muchos pretendientes por su singular belleza, pero ellos son muy quisquillosos en la elección de su pareja, pues su amor perfecto debe cumplir ciertas cualidades que lo satisfagan, sobre todo apariencia y dinero, pero cuando encuentra el amor de su vida jamás se separarán pues el gran optimismo que emanan los cedros hará sentirse tranquilo y satisfecho al otro en la relación de pareja.
La salud y vida de los nacidos en el signo del cedro
Los nacidos en el signo del cedro tienen una gran fortaleza en el ámbito de la salud, por lo que no suelen ser propensos a enfermedades graves, y si las contraen no dejan que las afecten, pues no se perdonarían verse a ellos mismos desvalorizados.
Además los nacidos en el signo del cedro son muy propensos a adquirir cólicos producidos por su ira que se manifiesta cuando no consiguen alguno de sus objetivos.
El color que mejor canaliza su energía es el verde turquesa que representa la inmensidad del mar, representa la tranquilidad mental muy necesaria para el carácter de los cedros, la utilización adecuada de este color por parte de los nacidos en el signo del cedro le proporciona un equilibrio muy importante en su superación y evolución personal.
Pero volvamos a la historia de los “cedros resonantes”





Todo empieza en 1995, cuando el empresario Vladimir Megre se dispone a surcar el río Obi en la Siberia Central, en busca de los misteriosos "cedros resonantes" que, según le contó un anciano siberiano, tenían poderes curativos y la capacidad de volver a conectar a los seres humanos con lo divino. Esta búsqueda se convertirá en un extraordinario viaje iniciático que cambiará su vida para siempre. 
Según nos cuenta Megre, en una parada en el río se encontró con Anastasia, que conocía la ubicación exacta de los "cedros resonantes" que buscaba y se ofreció para ser su guía. A lo largo de los tres días siguientes, Vladimir Megre fue llevado a un mundo de revelaciones impactantes, sexo sagrado, estados alterados de conciencia, asombrosa sabiduría y desarrollados poderes.
A lo largo de la obra, Anastasia va desvelando al empresario las extraordinarias propiedades medicinales de su aceite y sirope para la salud espiritual, emocional y física del ser humano. Todo esto le causó tal impacto que sintió la necesidad de abandonar su negocio para dedicarse a documentar y compartir estas revelaciones.




Para hacernos una idea más exacta del contenido, veamos una pequeña parte del primer capítulo:
“En una ocasión, cuando ya retornábamos a Novosibirsk, di instrucciones de atracar el buque de mando a la orilla de un minúsculo poblado compuesto por varias casas pequeñas que se encontraba decenas de kilómetros alejado de los grandes poblados. La estancia fue planificada para tres horas a fin de que la tripulación del buque pudiera andar un poco por tierra, los habitantes del lugar adquiriesen nuestras mercancías y productos, y nosotros les comprásemos a ellos, a precios bien baratos, plantas y frutos silvestres de la taiga y también pescado.
Durante la parada se acercaron a mí, como jefe de la expedición, dos ancianos lugareños, según los juzgue entonces, quienes me hicieron una petición que me resulto bastante extraña. Uno de los ancianos era de edad más avanzada y el otro algo más joven. El de mayor edad, un viejo con una larga barba blanca, se mantenía todo el tiempo en silencio, dejando hablar al más joven. Trataba de convencerme para que pusiera a su disposición unos cincuenta hombres (la tripulación del barco estaba compuesta por un total de 65) para llevarlos a un punto de la taiga, distante unos veinticinco kilómetros del lugar donde nos encontrábamos. El objetivo de internarse en las profundidades de la taiga era cortar un árbol al que calificaba como cedro resonante. El cedro, que según dijo, había alcanzado una altura de 40 metros, debía ser seccionado en partes pequeñas que pudieran ser transportadas a mano hasta el barco.
Debíamos llevarnos, según decía, absolutamente todo.
El anciano sugería cortar cada parte en trozos bien diminutos. Cada uno de nosotros debía tomar uno y regalar los restantes a parientes, conocidos y a todo aquel que deseara recibirlos como regalo. El viejo decía que aquel cedro era algo extraordinario. Que se debía llevar un trocito en un cordón, colgado sobre el pecho y además, que había que ponérselo estando descalzo sobre la hierba y apretarlo con la palma de la mano izquierda sobre el pecho descubierto. Afirmaba que pasado un minuto, se sentiría un calor agradable irradiado por el cedro y luego se experimentaría un ligero estremecimiento recorriendo todo el cuerpo. De vez en cuando, al surgir el deseo, se debía pulir suavemente, con las yemas de los dedos, la parte del trocito de cedro que no está en contacto con el cuerpo, apoyando el otro extremo en los dedos pulgares de las manos. El anciano aseveraba, plenamente convencido, que ya a los tres meses, la persona que llevara en su pecho el trocito de cedro resonante experimentaría un mejoramiento sustancial de su estado de salud y de ánimo y se habría curado de muchas enfermedades.
—.Incluso del SIDA? ―pregunte, habiéndole dado antes una breve explicación sobre esta enfermedad, según lo que yo conocía a través de la prensa. Y el respondió con firmeza:
—!De cualquier enfermedad!




Pero esto, en su opinión, era una tarea fácil. Lo más importante consistía en que la persona que poseyera este pedazo de cedro se haría más bondadosa, sería más afortunada y tendría más talento.
Yo ya sabía algo sobre las propiedades curativas del cedro de nuestra taiga, pero de ahí a que este pudiera influir en los sentimientos y en las capacidades de las personas, en aquel momento me pareció algo completamente inverosímil. Pensé que lo que estos ancianos querían de mi, era dinero a cambio de ese cedro que ellos consideraban extraordinario. Y comencé a explicarles que ahí fuera, “en el gran mundo”, las mujeres, para resultar atractivas, suelen llevar joyas de oro y de plata y que no iban a pagar ni un rublo por un simple trozo de madera, por lo que yo no estaba dispuesto a incurrir en ningún tipo de gasto por algo así.
—Las llevan por desconocimiento —se escucho como respuesta del anciano—. El oro es polvo en comparación con un trozo de este cedro. Más no queremos dinero alguno.
Podemos daros setas secas también, pero nosotros no necesitamos nada...
Sin entrar en discusión por respeto a sus años, dije:
—Bueno, es posible que alguien se ponga uno de sus colgantes de cedro... Lo harían si un gran maestro del tallado quisiera poner sus manos en él y creara algo extraordinariamente bello...
A lo que el viejo respondió:
—Si, se podría tallar, pero es mejor pulirlo. Resultara mucho mejor si lo pule uno mismo con sus dedos, en el momento en que su alma se lo pida, entonces el cedro tendrá también un aspecto bello.

En ese momento, el viejo que era “más joven”, se desabrocho rápidamente la vieja cazadora, luego la camisa, y mostro lo que llevaba en el pecho. Lo que vi era un ovalo o circulo combado. Sus diferentes colores –violeta, frambuesa, rojizo...– configuraban un dibujo incomprensible donde las vetas del árbol semejaban riachuelos. No soy un gran conocedor de obras de arte, aunque de vez en cuando he tenido la ocasión de visitar galerías de pintura. Los mejores artistas del mundo no solían despertar emociones especiales en mí, pero aquello que colgaba del pecho del anciano suscito muchos más sentimientos y emociones que una visita a la Galería Tretyakov. Y le pregunte:
—.Y cuantos años lleva usted puliendo su trozo de cedro?
—Noventa y tres —contesto el viejo.
—Y qué edad tiene usted?
—Ciento diecinueve.
En aquel momento no le creí, pues el anciano aparentaba tener unos setenta y cinco anos. Sin advertir mis dudas, o sin prestarles atención, el viejo, algo inquieto, trataba de convencerme de que un trozo de cedro, pulido únicamente por los dedos de la propia persona, también luciría bello en solo tres anos. Y después, cada día que pasara se vería aun mejor, particularmente el que usan las mujeres. El cuerpo de su dueño desprendería un aroma sumamente grato y beneficioso, que nunca podría compararse con ningún perfume producido artificialmente por el ser humano.





De hecho, de los dos ancianos emanaba, ciertamente, un olor muy agradable. Me percate de ello a pesar de que fumo, y, seguramente, como todos los fumadores, tengo el sentido del olfato un poco atrofiado.
Otra cosa me resultaba también extraña... Comencé a notar en su forma de hablar, frases que no eran propias de los habitantes de esta zona del norte tan apartada. Todavía hoy puedo recordar algunas de ellas, incluso con la entonación que le daba. El viejo me dijo cosas como:
Dios creó el cedro como acumulador de las energías del Cosmos...
Cuando una persona se encuentra en estado de amor, desprende una irradiación que, en fracciones de segundo, es reflejada en los planetas que están sobre nosotros, rebota nuevamente a la Tierra y da vida a todos los seres vivientes...
El Sol es uno de esos cuerpos celestes, pero tan solo refleja una pequeña parte de esta irradiación...
De las irradiaciones emitidas por el ser humano en la Tierra, solo las luminosas pueden elevarse hacia el Cosmos. Y a su vez, solo los rayos beneficiosos retornan desde el Cosmos a la Tierra...
Cuando una persona se encuentra en un estado de sentimientos malévolos, emite una irradiación oscura. Esta irradiación oscura no puede elevarse a las alturas y va a parar a las profundidades de la Tierra, y después de rebotar contra el subsuelo, regresa a la superficie en forma de erupciones volcánicas, terremotos, guerras...
El logro culminante de esa irradiación oscura es la influencia de esos rayos, que exacerban los sentimientos malignos en la persona que los origino...
El cedro vive quinientos cincuenta años. Con sus millones de hojas-agujas, capta y acumula en si, noche y día, energía luminosa en todo su espectro. Durante la vida de un cedro pasan sobre el todos los cuerpos celestes que reflejan la energía luminosa...
Hasta el trocito mas pequeño de cedro, tiene más energía beneficiosa para el hombre que todas las instalaciones energéticas de la Tierra, creadas por su mano, juntas.




El cedro recoge la energía que, procedente del Hombre, emite el Cosmos, la conserva y, en el momento necesario, la devuelve, precisamente cuando esta resulta insuficiente en el Cosmos, o lo que es lo mismo, en el ser humano, en todo organismo que vive y crece en la Tierra...
Muy raras veces se encuentran cedros que absorban y no tengan la oportunidad de devolver la energía acumulada. Al transcurrir quinientos años de vida, estos comienzan a resonar. De esta forma, hablan con su sonido silencioso, transmitiendo su señal a las personas, para que la gente los tome, los corte y utilice su energía acumulada en la Tierra. Es así como el cedro pide con su sonido... Durante tres años pide... y si durante ese periodo no es contactado por ninguna persona viva, privado de la posibilidad de entregar dicha energía, acumulada a través del Cosmos, pierde la capacidad de brindarla directamente al ser humano. Entonces comienza a quemarla en si mismo. Este sufrido proceso de incineración y muerte se prolonga por espacio de veintisiete anos...
Recientemente descubrimos un cedro de esta naturaleza, y determinamos que ya llevaba dos anos resonando. Tintinea flojito... muy flojito. Es posible que trate de prolongar su petición por más tiempo, pero le queda solo un ano más. Hay que aserrarlo y repartirlo entre la gente...
El viejo estuvo hablando mucho tiempo y no se por qué motivo, yo le escuchaba. La voz de aquel extraño y longevo siberiano se dejaba oír unas veces con una fe sosegada y otras con emoción, y cuando se emocionaba, comenzaba de forma rápida a pulir suavemente su trocito de cedro con las yemas de los dedos como si estuviera tocando algún tipo de instrumento musical.
En la orilla hacia frio. Desde el rio soplaba un viento otoñal. El aire frio despeinaba el pelo cano de las cabezas descubiertas de los dos ancianos, sin embargo, la vieja cazadora y la camisa del que hablaba permanecían desabotonadas. Y el continuaba puliendo, con las yemas de los dedos, su trozo de cedro colgado en su pecho descubierto y expuesto al viento. Trataba aun de hacerme comprender su significado.
No accedí a su petición porque –aparte de que todo lo que me contaron, lo considere entonces una enorme superstición de aquella gente– la demora del barco durante tres días me hubiera causado grandes pérdidas.




Al otro día por la mañana, durante nuestra reunión diaria, me percate de que Lidia Petrovna acariciaba en su pecho un trozo de cedro. Poco después, me conto que cuando yo subía al buque, ella se demoro un poco y vio como mientras me iba alejando de ellos, el anciano que había hablado conmigo, ya miraba perplejo como me alejaba apresurado, ya miraba a su compañero mayor y dijo emocionado:
—.Como es posible? .Porque no han comprendido? Realmente no sé cómo hablar su idioma... No pude convencerlos... !No pude! No conseguí nada... !Nada! .Por qué? Dime, padre.
El mayor le puso la mano en el hombro y le respondió:
—No estuviste suficientemente convincente, hijo. No han comprendido.
—Cuando yo empezaba a subir la escala —continuo Lidia Petrovna—, el anciano que estaba hablando contigo, de pronto corrió hacia mí, me tomo de la mano y me llevo hacia la hierba. Rápidamente saco de su bolsillo un cordoncito al cual venia atado este trozo de cedro, me lo colgó al cuello, unió la palma de su mano con la mía y la apretó contra mi pecho. Incluso sentí que un breve estremecimiento me recorría todo el cuerpo.
El viejo hizo todo esto de una forma tan rápida que no me dio tiempo a decirle nada.
Mientras me alejaba, decía tras de mí:
—!Que tengan un feliz viaje! !Que sean muy felices! !Vuelvan el ano que viene, por
favor! !Que les vaya bien, gente! !Vamos a estar esperándoles! !Que tengan un feliz
viaje!
Cuando el barco zarpo, el anciano estuvo a un largo rato agitando su mano en señal de despedida y después se sentó en la hierba súbitamente. Los mire con los binoculares: el viejo que estuvo hablando contigo y que después me dio el trozo de cedro, estaba sentado en la hierba y le temblaban los hombros... El de mayor edad, el de la barba blanca y larga, inclinándose sobre él, le acariciaba la cabeza”.
La más clara exposición de las ideas y finalidades de "los cedros resonantes", Vladimir Megre pone las pone en boca de su protagonista Anastasia, en un largo e intenso monólogo que reproducimos aquí:
(añadido el 9/3/2016)





"Por encima del tiempo de las fuerzas oscuras

En aquella noche de los sueños míos, yo pensaba en como transportar a la gente por encima del lapso de tiempo de las fuerzas oscuras. Mi plan y mi conciencia sobre este eran precisos y realizables, y ELLOS lo aceptaron.
En el libro que vas a escribir, habrá combinaciones discretas, formulas hechas de letras. Estas despertaran sentimientos luminosos y buenos en la mayoría de la gente.
Estos sentimientos son capaces de vencer la enfermedad física y del alma, y van a contribuir al nacimiento de un nuevo nivel de conciencia, inherente a la gente del futuro. Créeme, Vladimir, esto no es misticismo, esto se ccorresponde con las leyes del Universo.
Es todo muy sencillo: vas a escribir este libro guiándote exclusivamente por los sentimientos y el alma. No podrás hacerlo de otra manera, puesto que no dominas la técnica literaria, pero con los sentimientos se puede TODO. Estos sentimientos ya están en ti. Tanto los míos como los tuyos. No eres consciente de ellos todavía. Ellos van a ser comprendidos por muchos. Plasmados en los signos y las combinaciones, serán más fuertes que el fuego de Zoroastro. No ocultes nada de lo que te ha sucedido, ni tan siquiera tus experiencias más intimas. Libérate de cualquier pudor y no tengas miedo de
ser ridículo. Domina tu soberbia.
Yo te he abierto todo mi ser, mi cuerpo y mi alma. Y a través de ti, quiero abrirme a toda la gente. Ahora se me permite hacer esto. Soy consciente de la enorme masa de fuerzas oscuras que arremeterá contra mí, y tratara de contrarrestar mi sueño, pero no tengo miedo de ellos. Soy más fuerte, y tendré tiempo de ver mi plan hacerse realidad, y de dar a luz y criar a mi hijo. A nuestro hijo, Vladimir.
Mi sueño romperá muchos de los mecanismos de las fuerzas oscuras, que han venido ejerciendo una influencia perniciosa en la gente a lo largo de miles de años, y además hará que muchos de estos actúen en pro del bien.
Sé que ahora no puedes creerme debido al obstáculo que suponen los
convencionalismos y dogmas engendrados en tu cerebro por las condiciones de vida de ese mundo en el que tú vives.





La posibilidad del transporte a través del tiempo te parece increíble. Pero vuestros conceptos de tiempo y distancia son relativos. Estos valores no pueden ser medidos por segundos o metros, sino por el grado de conciencia y voluntad.
La pureza de pensamientos, sentimientos y sensaciones que tenga la mayoría, es lo que determina el punto en el que se encuentra la humanidad en el Universo y en el tiempo.
Vosotros creéis en los horóscopos, creéis en vuestra dependencia completa de la posición de los planetas. Esta creencia se alcanza con ayuda de los mecanismos de las fuerzas oscuras. Esta creencia está frenando el avance del tiempo de luz, permitiendo al paralelo de oscuridad moverse hacia delante y agrandar su magnitud. Esta creencia os desvía de la comprensión de la verdad, de la esencia de vuestra existencia terrenal.
Analízalo atentamente. Piensa: Dios creó al Hombre a su imagen y semejanza. Al Hombre se le da la mayor libertad: la libertad de elección entre lo oscuro y lo luminoso.
Al Hombre se le da el alma. Todo lo visible esta bajo el dominio del Hombre y el es libre incluso en su relación con Dios, libre de amarle o no. Nada ni nadie puede dirigir al Hombre, aparte de su voluntad. Dios quiere el amor del Hombre en respuesta a su amor, pero quiere el amor de un Hombre libre, perfecto y semejante a Él.
Dios creó todo lo visible, también los planetas. Estos sirven para asegurar el orden y la armonía de todo lo vivo: de las plantas y del mundo animal. También ayudan a la parte carnal humana, pero no tienen ellos poder sobre el alma y la mente del Hombre, en absoluto. No son ellos quienes encauzan al Hombre, sino que es el Hombre quien mueve a todos los planetas a través de su subconsciente.
Si una persona manifestara el deseo de que en el cielo se encendiera otro sol, este no aparecería. Las cosas están organizadas así para que no ocurra una catástrofe planetaria. Pero si toda la gente simultáneamente quisiera un segundo sol, este aparecería.




Para hacer un horóscopo, es necesario, antes que nada, considerar los valores
principales: el nivel de conciencia temporal de la persona, su fuerza de voluntad y la de su espíritu, las aspiraciones de su alma y el grado de participación de esta en el instante de la existencia presente.
Días favorables o desfavorables, tempestades magnéticas, presión alta o baja... da igual, la voluntad y la conciencia lo vencen todo con facilidad.
¿Acaso no has visto a una persona feliz y alegre en un día encapotado o lluvioso, o al revés, a una persona triste y decaída en un día de sol, con el tiempo de lo más favorable?
Piensas que estoy fantaseando como una loca cuando hablo de que las combinaciones y formulas de letras que puse en el libro van a curar e iluminar a la gente. No me crees porque no entiendes… Y en realidad es tan sencillo...
Pues ahora mismo te estoy hablando en tu lengua, con tus propios giros y, a veces, hasta con tus mismas entonaciones trato de hablarte. Te será fácil recordar lo que te estoy diciendo, ya que esto es tu lengua, la que te es propia solamente a ti, aunque también sea comprensible para mucha gente. Esta lengua tuya no tiene palabras incomprensibles o giros poco habituales. Es sencilla, y por eso es comprensible para la mayoría. Pero yo cambio las palabras un poco, como que las transpongo solo un poquito. Ahora, al escucharme, te encuentras en un estado excitado y por lo tanto, al
recordar este estado, recordaras todo lo que yo te estoy diciendo. Y lo escribirás.
Así, en lo que escribas, también se estarán metiendo mis combinaciones de letras.
Estas son muy importantes. Pueden obrar maravillas, como una oración. En efecto, muchos de vosotros ya sabéis que las oraciones no son otra cosa que determinadas conexiones y particulares combinaciones de letras. Estas conexiones y combinaciones, son construidas por personas iluminadas con la ayuda de Dios.




Las fuerzas oscuras han aspirado siempre a privar al Hombre de la posibilidad de usar la bienaventuranza que emana de estas combinaciones. Para conseguirlo, ellos han ido haciendo incluso cambios en el idioma, han ido introduciendo palabras nuevas y han ido eliminando las viejas o tergiversando su sentido. Antes, por ejemplo, en vuestro idioma había cuarenta y siete letras, ahora solo quedan treinta y tres. Las fuerzas oscuras han
ido aportando sus propias combinaciones y formulas, agitando lo bajo y oscuro, se han esforzado por arrastrar al Hombre a la concupiscencia y pasiones carnales. Pero yo he trasladado las combinaciones primigenias usando solamente las letras y los símbolos de hoy en día y ahora ellas serán eficaces. !Me he esforzado tanto buscándolas! !Y las he ido encontrando! Recogí todo lo mejor de los diferentes tiempos. Recogí mucho. Las
escondí en aquello que escribirás.
Como ves, esto es simplemente la traducción de las combinaciones de los signos de las profundidades de la eternidad e infinidad del Cosmos, exacta en sentido, significado y propósito.
Tu escribe todo lo que has visto, no te calles nada, ni lo malo, ni lo bueno, ni lo intimo: entonces, ellas se conservaran. Tu mismo te vas a cerciorar de esto. Créeme, por favor, Vladimir. Te convencerás cuando lo escribas. En muchos de los que van a leer lo que escribas, se van a suscitar sentimientos y emociones que aun no serán comprendidos del todo por ellos, ni se les dará sentido todavía. Serán ellos los que te lo confirmaran. Veras y oirás que lo confirmaran. Y les aparecerán los sentimientos luminosos, y entonces muchos comprenderán por sí mismos, con ayuda de estos sentimientos, mucho más de lo que haya sido escrito por ti.
Escribe al menos un poquito. Cuando te convenzas de que la gente siente estas combinaciones, cuando te lo confirmen diez, cien, mil personas, te lo creerás y lo escribirás todo. Solo, confía. Confía en ti. En mi confía.
Posteriormente, podre hablarte de cosas aun más significativas, y ellos lo van a comprender y sentir. Y lo más significativo es la crianza de los niños. Te resulto interesante saber sobre los platillos volantes y otros mecanismos, sobre los cohetes y los planetas. Y yo, lo que deseaba tanto era hablarte más acerca de la crianza de los niños, y lo haré, lo contaré cuando te haga a ti concebir una mayor conciencia.




Sin embargo, todo esto ha de ser leído cuando no haya interferencias de sonidos de mecanismos artificiales, hechos por manos humanas. Estos sonidos perjudican y desvían al Hombre de la verdad. Que se oigan solo los sonidos del mundo natural, creado por Dios. Ellos llevan en si la información de la verdad, la bienaventuranza, y ayudan a la elevación de la conciencia. Y entonces, la curación será mucho más fuerte.
Claro, otra vez dudas y no crees en la fuerza curativa de la palabra, piensas que yo…
Pero aquí tampoco hay mística, fantasía o contradicciones a las leyes de la existencia espiritual.
Cuando aparecen en una persona los sentimientos luminosos, estos, necesariamente, ejercen una influencia beneficiosa absolutamente en todos los órganos de la carne.
Precisamente los sentimientos luminosos, son el remedio más fuerte y eficaz para resistir cualquier enfermedad. Con ayuda de estos sentimientos, curaba Dios, y así obraban también los santos. Lee el Antiguo Testamento, te cercioraras por ti mismo.
Con ayuda de estos sentimientos, puede curar también alguna gente de vuestro mundo.
Muchos de vuestros médicos saben esto. Pregúntales a ellos si no me crees a mí.
Ciertamente, te resulta más fácil creerles a ellos. Cuanto más fuerte y más luminoso es este sentimiento, tanto más grande es la influencia que ejerce en aquel a quien se dirige.
Siempre he podido curar con mi rayito. Siendo aun una niña, el bisabuelo me enseñó y explico todo. Lo he hecho muchas veces con mis dachniks.
Ahora, mi rayito es muchas veces más fuerte que los del abuelo y el bisabuelo. Ellos dicen que es porque apareció en mí el sentimiento que se llama amor.
Este sentimiento es tan grande, tan agradable... y un poquito abrasador. Siento deseos de regalarlo a toda la gente y a ti. Se me manifiesta el deseo de que todos se sientan bien y que todo esté bien, como Dios quiso que fuera.
Anastasia pronuncio su monologo con una inspiración y una seguridad extraordinaria.






Como lanzándolo al espacio y el tiempo. Y se quedo callada. Yo miraba a Anastasia pasmado por su ardor y seguridad insólitos, después pregunte:
—.Esto es todo, Anastasia? .No hay algún matiz mas en tus planes, en el sueño?
—Lo demás, Vladimir, son menudencias. Nada de gran importancia. Las incluí sobre la marcha, como multiplicando “dos por dos”. Hubo solo una complicación, que te concernía a ti, pero también la solucione.
—Pues, háblame mas detalladamente de eso, anda. Cual es esta complicación que me concierne?
—Veras, yo te hice la persona más rica de la Tierra. Y también te hice el más famoso.
Así sucederá dentro de un tiempo. Pero cuando el sueno estaba detallándose… Cuando este todavía no había levantado el vuelo llevado por las fuerzas luminosas… Las fuerzas oscuras... están siempre intentando aportar lo suyo, lo pernicioso. Tratan de aportar todo tipo de efectos secundarios de su parte, que ejercen una influencia perniciosa en la persona a quien concierne este sueño, y también en otra gente.
Mis pensamientos volaban muy-muy rápidamente, pero las fuerzas oscuras no cedían.
Dejaron muchas de sus tareas terrenales y procuraron incorporar sus mecanismos alrededor de mi sueño, y entonces lo ingenie… Fui más astuta que ellos. Hice que todos sus mecanismos acabaran funcionando para el bien. Las fuerzas oscuras se desconcentraron durante menos de un instante, pero eso fue suficiente para que mi sueno fuera cogido al vuelo por las fuerzas luminosas, que se lo llevaron rápidamente a la infinidad de la luz, inalcanzable para las fuerzas oscuras.
—.Que es lo que ingeniaste, Anastasia?
—Inesperadamente para ellas, prolongue un poquito el lapso de tiempo de las fuerzas oscuras, durante el que tendrás que ir venciendo las diferentes dificultades. Y también me prive a mi misma de la posibilidad de ayudarte con mi rayito. Y ellos se quedaron estupefactos, no viendo en esto lógica alguna por mi parte. Y yo mientras tanto, rápido enviaba luz a la gente que se va a relacionar contigo en el futuro.
—.Que significa todo esto?
—A ti y a mi sueño ayudar a la gente. Con sus pequeños, casi incontrolados rayitos.
Pero serán muchos, y vosotros juntos haréis realidad el sueño en el mundo físico. Os transportareis por encima del tiempo de las fuerzas oscuras. Transportareis a los otros.
Y no vas a ser arrogante ni avaro, cuando seas rico y famoso. Porque entenderás que el dinero no es lo principal, ya que nunca comprara el calor ni el sincero compartir del alma humana.




Lo comprenderás cuando estés pasando por ese intervalo de tiempo, cuando veas y conozcas a esta gente. Y ellos también lo comprenderán. Y lo de las flexiones... lo de tus relaciones con los bancos, lo invente por si acaso también porque no miras por tu cuerpo en absoluto. Y así, al menos, harás gimnasia cuando vayas a recibir dinero del banco, y algunos banqueros también. Y que sea esto un poquito ridículo. Pero te libraras de la pecaminosa soberbia.
Así es que ha resultado que todas las dificultades y obstáculos que las fuerzas oscuras idearon en su lapso de tiempo, van a fortaleceros a ti y a los de tu alrededor. Os van a hacer más conscientes, y os protegerán en lo sucesivo de las tentaciones oscuras de las que ellas se enorgullecen tanto. Las propias acciones de las fuerzas oscuras os protegerán. Por eso ellas se desorientaron durante menos de un pequeño instante, y ahora ya nunca alcanzaran mi sueño.







Así da comienzo una historia mágica que está cambiando la vida a muchas personas tanto en Rusia como en otros países que se están dedicado a la creación de Eco-Aldeas siguiendo los consejos de Vladimir Megre y de su personaje Anastasia.
Veamos algún ejemplo.
La Eco-Aldea Anastasia en Holanda, sigue la inspiración de un personaje creado por Vladimir Magre . (Como saben los lectores, los textos de Merge, que han vendido millones de copias y han sido traducidos a muchos idiomas, centran la atención en la vida y la filosofía de Anastasia, una mujer de Siberia, que le aconsejó a vivir en una comunidad social ecológica ). El año pasado, por lo tanto tomó la iniciativa de establecer un pueblo ecológico ya que nuestro Ministerio de Defensa holandés tenía la intención de devolver a la población holandesa 53 antiguas zonas militares en los Países Bajos, ocupados durante la guerra fría en los años setenta. Los civiles fueron invitados a presentar sus proyectos para un nuevo uso futuro de estas áreas, por lo que propusieron desarrollar una Eco Aldea Anastasia en uno de los grandes campos de entrenamiento en la provincia de Drenthe.

Crear una Villa Anastasia

"Ahora estamos en el proceso de hablar con los funcionarios del gobierno de la provincia y la Ciudad de Borger-Odoorn Hunze Drenthe en la zona, donde se espera para crear nuestra ecoaldea " Anastasia Village ". Tenemos alrededor de 150 personas que han mostrado interés a través de nuestra página web y nuestro objetivo es establecer una o más en los Países Bajos. Estamos afiliados con otros complejos similares en Europa, incluyendo uno en el sur de Francia y la Villa Rivendell en Bélgica. También existen iniciativas para la construcción en Alemania: un proyecto alemán ya se ha activado durante cuatro años.
Ahora siento que es el momento oportuno para estas eco-aldeas. Los funcionarios les gusta la idea del desarrollo sostenible y eco-aldeas serán la única solución de su clase. Los miembros de Anastasia pueblo en Holanda son cientos, como tantos grupos en Europa son favorables a la planificación de las comunidades sobre la base de los libros de Megre. Después de un año hemos creado un grupo básico, "El primer círculo" de cinco personas que se reúnen semanalmente, de los cuales yo soy el secretario. Una vez cada seis semanas que se reúnen con "El segundo círculo", compuesto por otras tres personas, para hablar acerca de los grandes problemas. Tenemos la intención de establecer una asociación informal, sin regulación, pero con características positivas que describen nuestro negocio para dar un futuro a  Anastasia pueblo.


Todavía no tenemos un verdadero eco-aldea en los Países Bajos. Hay una asociación ecoaldeas que ha estado activo durante muchos años, pero hasta ahora no ha encontrado una ecoaldea cierto, pero que ha encontrado su contraparte en algunas cooperativas de viviendas en los distritos de algunas ciudades. Algunos ejemplos de bellas eco-barrios en los Países Bajos son el EVA-Lanxmeer Culemborg y Kersentuin en Utrecht. También hay un barrio sostenible en Boxtel y los institutos de investigación, como el De Kleine Aarde y De Twaalf Ambachten, para hacer nuestros hogares más sostenible ".
Para acabar con la información añado una entrevista que le hizo la revista Earth. Es una traducción automática de Google, por lo que encontraréis muchos errores sintácticos, pero mi conocimiento del inglés es limitado y no he querido alterar el contenido.




Regina Jensen: Vladimir Nikolaevich (Megre es el alias literario), en primer lugar quisiera hacerle una pregunta filosófica: Usted es una persona muy conocida y escritor con la aclamación de todo el mundo. Sus libros se venden en grandes cantidades en todo el mundo; sin embargo, vive modestamente, no rodeado de lujos como suele ser el caso con las celebridades de renombre mundial. ¿Puede explicar por qué difieren de otras en ese sentido?
Vladimir Megre: considero que es sin sentido e incluso poco ético de poseer grandes apartamentos llenos de una multitud de objetos si mismo no puede estar constantemente en contacto con ellos, les llene de su aura.
A veces visito a mis conocidos, que tienen casas con doce habitaciones y más. Tienen un sirviente, cocinero, jardinero, pero en su casa uno no se siente ese calor invisible que el espacio circundante puede dar a una persona si la persona está en contacto directo y la comunicación personal con este espacio. Un jardinero contratado está involucrado con el jardín no con amor, sino por dinero. Una mujer de la limpieza será apenas muebles Limpiar y aspirar los pisos con amor, pero ellos son los principales responsables de ese espacio vital, no los propietarios. Incluso un cocinero altamente cualificado no es capaz de preparar el tipo de alimento que se puede hacer por la propia abuela, madre, o mujer amada. Comida hecha por un desconocido no tendrá la misma energía o fuerza como comida hecha por personas cercanas a usted, que realmente te aman. Es por eso que vivo en un pequeño apartamento en las afueras de la ciudad. Veinte metros de la logia de la vivienda es un bosque de pinos. Siento que el mejor lugar en mi casa es mi oficina, donde hay un retrato de Anastasia, un dibujo que representa con sus padres, y otras imágenes. Hay un escritorio y una silla tallada de cedro siberiano, traído de la taiga, hecha por artesanos talentosos siberianos . Yo trabajo en este escritorio. Duermo en un sofá en la misma oficina.
Creo que una persona debe tener el tipo de vivienda que él mismo puede llenar con su aura, y con el que se puede estar en una relación amablemente. A continuación, se volverá a él su amor. Si los extranjeros trabajan en la vivienda de una persona, pueden dejar atrás su energía, lo cual no siempre es saludable para el propietario. Entendiendo esto, yo no se esfuerzan por tener un apartamento de lujo con una gran cantidad de habitaciones.




RJ: Eso es una manera muy conmovedora e inusual para considerar y describir el espacio personal, Vladimir Nikolaevich. Gracias!
En cuanto a dinero, sé también que envíe sus fondos personales para financiar proyectos sociales, que incluso renunció a su país de origen para establecer una galería de arte. Entiendo muy bien que para que una persona como usted, el dinero no pueda ser un fin en sí mismo. A pesar de que, estoy interesado en sus pensamientos personales sobre el dinero.
VM: En realidad, nadie realmente necesita dinero. Sin embargo, en las condiciones del mundo virtual en el que la sociedad moderna se encuentra, el valor virtual de billetes de banco prevé las necesidades diarias reales. Estos son, por supuesto, diferente para cada uno.
Las regalías que recibo personalmente son completamente suficiente para mis necesidades diarias. Pero cuando acumulo más dinero, voy a dirigirla para la creación de películas que, espero, yo y muchos otros ayudará a definir nuestro destino en el espacio y el tiempo como lo concebimos. En general, tengo una actitud equilibrada hacia el dinero. Desde luego, no adoro.
RJ: Vladimir Nikolaevich, en la actualidad, muchas personas están discutiendo el fenómeno Megre. Se involucró en el negocio como fotógrafo ordinaria, sin capital inicial o educación en economía, y en poco tiempo se convirtió en el presidente de la asociación de empresarios de Siberia, un hombre de negocios conocido en toda Rusia. De repente te das marcha de negocios, todos sus ahorros, y comienza a escribir libros, aunque no tiene la educación especializada, no hay dinero para publicar la primera edición. Y de nuevo en un período relativamente corto de tiempo se han convertido en un escritor muy conocido en la Rusia moderna y todos los países de la antigua Unión Soviética. Las ideas contenidas en sus libros se discuten en los más altos niveles de potencia, y el nombre de Vladimir Megre es con frecuencia en el centro de las conversaciones sociales y políticos.
Por otra parte, me corrija si estoy equivocado, sus libros han sido traducidos a 20 idiomas de la mundo y su circulación total es de más de 11 millones de copias. Las ideas descritas en sus libros han encontrado una respuesta en las almas de las personas que viven en los EE.UU., Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Alemania, Inglaterra, y muchos otros países. Su trabajo creativo se compara con el trabajo del "después" de Tolstoi, y John Woodsworth, un investigador canadiense y poeta, ha escrito un artículo interesante en este sentido. Recuerdo haber leído en los cedros del Timbre de la web de Rusia.
Dime, ¿cómo explicar el fenómeno mismo "Megre"? Me imagino que tanta fama puede ser una carga bastante pesada.




VM: La fama no es una carga. Lo hace, después de todo, tiene una vida propia, más allá de las paredes de mi oficina. Cuando camino por la calle, que de ninguna manera llamar la atención sobre el hecho de que yo soy un escritor, lo que me permite observar la vida a mi alrededor. Yo no me considero un fenómeno o especial de ninguna manera. Yo era el hombre de negocios más habitual, hecho expediciones comerciales en los barcos por los ríos en el corazón de Siberia, no tenía ninguna meta espiritual o moral antes que yo. Era simplemente gracias al destino que acabé en el lugar correcto en el momento adecuado.
Imagínese un banco desierta del río siberiano Ob, miles de kilómetros de nuestra llamada civilización. En la orilla se encuentra una mujer en una vieja chaqueta, falda larga, que llevaba chanclos de goma, y ​​así envuelto en un chal que sólo sus ojos son visibles. Yo estaba buscando una guía que me podría mostrar el camino que conduce al lugar donde en la taiga del Cedro Resonante creció. Así que me acerqué a ella. Ella contestó que había que caminar veinte y cinco kilómetros a través de la taiga para llegar allí, y ella accedió a llevarme. El nombre de esta mujer, ya que más tarde resultó que era Anastasia. Ella, al igual que muchos investigadores consideran ahora, es de hecho el fenómeno más inusual de nuestro tiempo. Y no sólo porque nació y vive en el corazón de la taiga de Siberia. Recluses también se encuentran en otros lugares de la tierra. Pero Anastasia posee algunas habilidades y conocimientos misteriosos de los antecesores. Ella considera que la ciencia básica a ser la ciencia de las imágenes, el conocimiento que fue parcialmente poseído por los sacerdotes del antiguo Egipto. El curado de todo tipo de enfermedades y el teletransporte no son en absoluto la más importante de sus capacidades. Como se muestra por los acontecimientos posteriores, ella es capaz de diseñar el futuro y, a raíz de sus pensamientos, este futuro comienza a materializarse en las circunstancias reales de nuestras vidas. De este modo, se afirma que cada persona que vive en la tierra posee estas mismas habilidades. Comienzan a manifestarse en las personas de una determinada forma de vida. Durante las primeras horas de nuestra reunión, Anastasia hizo no se diferencia en nada de los habitantes ordinarios de la selva virgen de Siberia. Lo más probable es que muy hábilmente disfrazado a sí misma como uno de ellos. Y yo tenía un sentimiento de superioridad sobre la mujer común y corriente que camina delante de mí a lo largo del camino a través de la taiga. Después de todo, en ese momento yo era un conocido hombre de negocios, viajando en un barco cómodo, y quién era ella?




Pero en una parada, cuando decidimos tener un descanso y saciar mi sed, se produjo el primer evento sorprendente. La mujer se negó a compartir mi comida, se fue por ella misma, se quitó el chal y ropa exterior, hasta un vestido corto de verano, se tumbó en la hierba bajo los rayos del débil sol.
Cuando yo me desprendo de mi comida y la miré, me ha sorprendido por lo que vi. Sobre la hierba yacía una mujer extraordinariamente bella, veintitrés años, con el pelo largo, de oro. Las características de su cara eran regulares, su piel bien cuidado no se parece en nada a los curtidos rostros de los habitantes de la selva virgen de Siberia. Tenía grandes, amables, ojos de color gris azulado y los labios que sonreían ligeramente. Una energía inusual emanaba de su cuerpo esbelto, que se podría sentir incluso a una distancia de varios metros. Y se sentía como si los rayos del sol, tocar su cuerpo, se transformaron en algún tipo de energía hechizo que acariciaba el espacio a su alrededor. Llevaba un vestido corto, luz, algo parecido a una camisa de dormir, pero uno tenía la impresión de que su cuerpo no estaba frío.
Me pasé tres días en la taiga, junto con Anastasia, pero tenía la sensación de que había pasado a través de varias vidas, y por otra parte en diferentes dimensiones. Al principio, en mayor medida Me llamó la atención el modo de vida de esta reclusa de la taiga. En su gesto, ardillas colocan hongos secos y nueces de cedro a sus pies. A veces se juega con una loba como con un perro mascota. No todos los animales de la taiga sirven Anastasia devotamente, sólo aquellos que viven en su territorio. Pero esto no resultó ser lo principal. El fenómeno de Anastasia radica en el hecho de que ella es capaz de reproducir imágenes de la vida de su familia que comienzan con la creación de la tierra. Yo no utilizar accidentalmente la palabra "reproducir". Cuando se habla de la vida de sus antepasados ​​lejanos de decenas de miles de años en el pasado, a continuación, las imágenes vívidas de estos eventos distantes surgen. Estas imágenes son más perfectos que los de una pantalla de televisión. Es como si los hologramas aparecen en el espacio y los aromas y sonidos de un pasado lejano son experimentados. Los investigadores suponen que, en teoría, las imágenes del pasado de la familia de un solo pueden ser vistos por cada persona, a través de la memoria genética. Sin embargo , el ajetreo de la vida moderna no permite que una persona haga esto, y tal vez estas habilidades para la mayoría de la gente se han perdido, al igual que, por cierto, muchas otras habilidades.
RJ: Para mí, Vladimir Nikolaevich, todo sonaba a verdad de inmediato, pero mi marido dijo con melancolía "Todo esto suena demasiado bueno para ser verdad - aunque sólo sea eso podría ser nuestra realidad." ¿Cómo lectores saber realmente, a menos que tengan una profunda respuesta interior a sí mismos?





VM: Es difícil de verificar la autenticidad de las historias de Anastasia sobre el pasado. Sin embargo , la lógica en sus historias es mayor que la lógica en las obras históricas oficiales, y la construcción de las imágenes de la vida de las personas en el futuro de Anastasia está empezando a hacerse realidad, incluso en detalle.
De acuerdo con Anastasia, el futuro de la humanidad se ve como increíblemente hermoso. Sin embargo, este futuro no se basa en el llamado progreso científico y tecnológico, sino en un profundo conocimiento del mundo natural.
Ella considera que el método moderno de conquistar el espacio exterior usando naves espaciales para ser primitivo , irracional e imposible en una escala suficientemente grave.
La humanidad puede conformarse planetas distantes y crear la vida en ellos sólo utilizando sus habilidades psychotelepathic, que se desarrollarán en proporción a la construcción de una forma más perfecta de la vida de las personas en el planeta Tierra.
Anastasia tiene una velocidad inusualmente rápida del pensamiento. Ella puede superar la velocidad de las computadoras más modernas muchas veces.
Por ejemplo, en respuesta a la pregunta: "¿Cuál es la principal fuente de contaminación del aire en las grandes ciudades?" se contempló durante varios minutos en su propia manera individual, se analizó la situación en las ciudades de todo el mundo, y respondió: ". El humo procedente de los tubos de escape de los coches en movimiento en la ciudad y que salen en las carreteras pequeñas partículas de sus ruedas" Por supuesto, la información sobre los coches como la principal fuente de contaminación del aire en las grandes ciudades es ampliamente conocida, pero la atención no se ha establecido para las pequeñas partículas de caucho del roce de los neumáticos sobre el asfalto. Pero aún más, en sólo unos minutos, Anastasia había analizado el gran número de formas alternativas de limpiar el polvo nocivo del aire de las grandes ciudades y que ofrece, en sus palabras, la solución más racional. Sugirió colocar debajo de la parte inferior de cada vehículo una pequeña caja, que recogería las partículas nocivas cuando el coche se movía. Este método no ha sido sometido a ninguna parte, pero usarlo, sería posible reunir decenas de toneladas de la sustancia nociva de las calles de las grandes metrópolis modernas. Yo sería feliz si se utiliza en Estados Unidos.
RJ: La filosofía de Anastasia, sus descripciones de nuestra realidad de hoy, su historia, y más precisamente la imagen que crea el maravilloso futuro de Rusia y el mundo entero, han dado lugar a un fenómeno increíble en la sociedad. Entiendo que cientos de miles de       personas, sin esperar instrucciones desde arriba o de financiación del gobierno, tienen, por su propia iniciativa, se embarcó en la fabricación de esta imagen creada una realidad. ¿Es eso cierto?




VM: Sí, Anastasia cree que cada familia debe tener su propia parcela de terreno con una superficie de no menos de una hectárea. Esta parcela, que la reclusa de la taiga llama dominio de un Kin, debe ser transformado por la familia en la vida, oasis celestial, que responde a todas las necesidades de una persona. Nivel de desarrollo espiritual de una persona está representada por la aparición de su creación viviente y la forma de vida en el mismo de la persona.
Ella considera que es totalmente inaceptable para enterrar a los miembros de una familia en los cementerios. Ellos deben ser enterradas sólo en los dominios de Kin. Entonces los espíritus de los parientes fallecidos no se verán afectadas por el hecho de que sus cuerpos han sido descartados, como en piscinas de desechos lejos de sus relaciones, en un cementerio. Pero por el contrario, enterrado en dominios de Kin, su alma va a ayudar y proteger a las personas que viven en los dominios.
De manera análoga a las modernas, cementerios existía en la antigüedad también, pero que estaban destinados para los animales que habían muerto de enfermedades y criminales que no tienen familia.
Anastasia habló sobre cómo diseñar y desarrollar su dominio de Kin de manera que mediante ella, sería posible librarse de dolencias físicas.
Ella habló de la ceremonia antigua y muy hermosa boda en un poco de detalle, una ceremonia a través del cual la joven pareja, por la fuerza de sus pensamientos, creó el plan para su futuro dominio de Kin, y en el momento del matrimonio, con la participación de sus padres, familiares y amigos, lo que habían pensado materializado en varios minutos.
Anastasia también afirma que, para las parejas jóvenes que crean dominios de sus parientes de esta manera, el amor nunca pasará. Por otra parte, se hará más fuerte con los años, y se explica por qué ocurre esto:
"Cuando un marido mira a su esposa, que inconscientemente la identifica tanto con su maravilloso dominio y con su hijo, que, esto también es esencial, debe nacer en el dominio."Esto es algo en que creer. Después de todo, para cada persona el mejor lugar en el mundo sigue siendo su propia pequeña patria. Lo más hermoso y lo mejor de los niños de todo el mundo siempre será su hijo o hija.
Anastasia también afirma que, si todas las personas o la mayoría de ellos comienzan conscientemente para crear el dominio de su Kin, convirtiéndolos en los oasis del cielo, entonces el mundo entero será transformado. cataclismos naturales y las guerras no ocurrirán en la tierra. Cuando el mundo espiritual interior de una persona cambia, se abrirán nuevos conocimientos y habilidades para él o ella. Una persona puede crear maravillosos mundos análogos a nuestro mundo terrenal en otros planetas.




RJ: Vladimir Nikolaevich, todo esto suena muy sorprendente y alentador. Pero tenemos muchas personas, especialmente muchas autoridades, que no quieren que la gente tenga esta información y critican no sólo a usted sino a cualquiera que creyeran filosofías de Anastasia.
VM: Los críticos oficiales puede acercarse a los temas de los libros y pronunciamientos de la reclusa de la taiga de varias maneras, pero sus opiniones no son realmente tan importante ahora. Los críticos más importantes - las personas - han expresado su opinión positiva en decenas de miles de cartas, y cientos de miles de correos electrónicos. Ellos han expresado no sólo con palabras, sino también con acciones concretas. Los cientos de asentamientos grandes y pequeños que han surgido y continúan surgiendo en toda Rusia son una confirmación de ello.
RJ: es que la respuesta muy positiva en todo el mundo no algo así como un milagro en sí mismo?
VM: Sí, es aquí donde se plantea un enigma, un enigma que por el momento permanece sin solución y misterioso: si este movimiento de masas ha sido provocada por sólo los pronunciamientos de esta reclusa de la taiga citado en los libros, ¿qué fuerza se esconde detrás de sus frases? Es posible que se construyan de tal manera que las letras       forman un determinado código. Es posible que un determinado ritmo de sus frases tenga importancia. Anastasia por lo general trata de sintonizarse a sí misma a la forma de hablar de su interlocutor, usando su vocabulario, forma de construcción de frases, pero en ciertos momentos, de repente empieza a hablar otro idioma, categóricamente suave y rítmica. Se articula con mucha precisión cada letra de las frases que pronuncia, y una energía inusual se siente después de cada sonido. Y entonces lo que ha dicho es recordado palabra por palabra, como si una grabadora de cinta está funcionando en la mente de uno. Y por otra parte, surgen cuadros vivos antes que la escucha, y el significado de lo que se dijo es asimilado por el subconsciente. A modo de ejemplo, cito un extracto de la conversación de Dios con el primer hombre en volver a contar de Anastasia:
"¿Dónde está el borde del Universo? ¿Qué voy a hacer cuando llegue a él? Cuando yo mismo lo llene todo, y he creado todo lo que he concebido?" el primero de los los antecesores pide a Dios, y recibe esta respuesta:
"A mi hijo. El universo mismo es un pensamiento, un pensamiento de la que nació un sueño, que es parcialmente visible como materia. Cuando se acerque al borde de toda la creación, el pensamiento revelará un nuevo inicio y continuación. De surgirá la oscuridad el nuevo y resplandeciente nacimiento de usted, y se refleja en sí mismo su alma, sus sueños, sus aspiraciones enteros. Mi hijo, que son infinitos, que son eternas, dentro de usted es que sus sueños de creación ".
El futuro de la tierra según lo diseñado por Anastasia parece increíblemente maravillosa. Las personas que están transformando en realidad son, por el momento que viven en sus sueños, pero creen que sus sueños se materialicen definitivamente.




RJ: En su trabajo creativo, que se toca en los problemas sociales más dolorosos. En muchos aspectos a descubrir las causas que dan lugar a estos problemas, y también para los que son rentables. Por supuesto, para una persona como usted, existen personas que te envidian y desean que se enferme, que intenten por todos los medios posibles para calumniar a usted, se propagan escándalos y el sueño hasta las historias más absurdas acerca de usted.
Por lo tanto, en los países de habla Inglés, entre sus lectores, el rumor se ha extendido, y está siendo mantenida, que usted abandonó Anastasia, beber periódicamente pesadamente, y han encontrado un amante joven!
¿Podría por favor comentar estas acusaciones? También, Vladimir Nikolaevich, en caso de que suceda de nuevo, podría usted tener algunas sugerencias útiles para sus lectores, para que puedan saber cómo protegerse a sí mismos de este tipo de rumores hirientes?
VM: rumores negativos han estado circulando acerca de mí durante tanto tiempo como diez años. En todo esto, los medios de comunicación se han explotado de la manera más activa. Yo vivo en Rusia. Una vez, cuando estaba sentado en mi jardín debajo de un manzano y trabajando en mi próximo libro, un vecino se acerca a mí en el jardín con un periódico en sus manos y dice: "Vladimir, que está sentado aquí, pero el periódico escribe que vive en un palacio egipcio rodeado de hombres armados de la mafia y que haga funcionar una secta totalitaria, y los lectores de sus libros se va fuera de sus mentes ".
Yo no tengo que explicar nada a mi vecino, que vio con sus propios ojos que el periódico estaba imprimiendo una mentira. Sin embargo, después de sólo varios días, este mismo artículo fue reproducido por varios periódicos, incluyendo un periódico canadiense. El Tribunal de Distrito de Rusia dijo a mis abogados que el periódico no había dicho nada ofensivo, el periodista había simplemente expresado su opinión, y él tenía el derecho de hacerlo. Pero este periodista ni siquiera había cumplido conmigo. El editor del periódico canadiense, después de los lectores canadienses le atraía, y sin la intervención de un tribunal, hizo una disculpa pública.
En cuanto a la distribución de este material especial, parece que hay un esfuerzo evidente, concertada no permitir la sociedad para discutir las ideas y sugerencias que figuran en los libros con respecto urgente necesidad del hombre moderno para mejorar su forma de vida. Las publicaciones difamatorias nunca discuten seriamente las cuestiones planteadas en los libros, pero hablan de generalidades desinformados y términos degradantes sobre mí y mis lectores.




Incluso los sacerdotes del antiguo Egipto entienden muy bien que las imágenes gobiernan el mundo. Una imagen es una gran energía que es capaz de tener una influencia en un esclavo y un faraón en la misma medida - a través de todo tiempo y espacio. Tenemos mucha investigación científica que confirma todo esto ahora. Anastasia, la reclusa de la taiga, según todas las apariencias, tiene un brillante dominio de la ciencia de las imágenes, y los sacerdotes modernos no están teniendo éxito y no tendrá éxito en la superación de su poderosa y positiva e imágenes viviente.
RJ: Sí, como hemos dicho antes, alguien como Anastasia, y junto con ella, debe ser como grandes espinas en los costados de muchas personas de poder que prefieren que seguimos siendo las masas ciegas y torpe, y no entrar en el Dios-dado poderes de los cuales usted y Anastasia nos recuerdan poderosamente.
VM: Yo mismo creo que el punto es no sólo las ideas, pero lo más probable su exposición en el lenguaje de Anastasia, juzgue por sí mismo. Todos nosotros hemos sabido por mucho tiempo que beber y fumar no es bueno, que respirar el aire fresco es más sana, más agradable, y que el agua pura es más beneficioso para nuestra salud. Sin       embargo, continuamos a vivir en grandes metrópolis ecológicamente saludables y destructivos, y los héroes de la mayoría de las series de televisión más populares, los modelos sociales para muchas personas, pasan su tiempo libre en bares y discotecas. Pero todos repente, la gente lo oyó verdades que han sido largamente conocidas, y las verdades que están inspirando al fin concreto, las acciones reales. Por lo       tanto una especie de gran potencia debe estar escondido en los impulsos espirituales de Anastasia, y al parecer este poder vence la oscuridad que ha conquistado el mundo.
RJ: No es de extrañar que haya una lucha contra la inspiración, ideas tangibles de Anastasia y la filosofía.
VM: Sí, en este caso, la difusión de todo tipo de rumores sobre mí son subterfugios en última instancia, inútiles para distraer a la gente de los problemas principales que nos ocupa. Por otra parte, incluso en el primer libro que describe nada acerca de mí mismo que no soy un santo, que bebía, fumaba, coqueteaba con las mujeres, y estaba involucrado en los negocios. Pero ahora no lo hago. Sí, la sangre del hombre de negocios todavía puede comenzar a correr, sólo que ahora no es como antes. Estoy muy orgulloso de que, con la ayuda de mi hija e hijo-en-ley, he sido capaz de establecer la producción de aceite de cedro de acuerdo a la tecnología de Anastasia. Y creo que no hay muchos productos en el mundo igual a ella. Durante mucho tiempo he podido llevarlo a la calidad del aceite de Anastasia, a pesar de que se utilizó la tecnología moderna de una planta de compuestos medicinales. Pero pronto se hizo evidente que era imposible obtener la calidad requerida en la ciudad, y entonces surgió la necesidad de transferir la producción a un pueblo en la taiga 100 km de la ciudad ... y funcionó. Con respecto a Anastasia, ella está siempre conmigo, en mi corazón, en mi alma.





RJ: Vladimir Nikolaevich, los lectores nunca me perdonaría si no te pido algunas preguntas acerca de su nuevo libro.
Podría decirnos sobre algunos de los temas que toque en el nuevo libro?
VM: En el nuevo libro que se habla sobre el poder del pensamiento humano como la energía más poderosa en el universo.
RJ: ¿Cuáles son sus partes favoritas del libro?
VM: Yo siempre me gusta escribir sobre algo bueno, incluso la vitalidad y el estado de ánimo mejora, molestias y dolores desaparecen cuando se escribe sobre algo bueno, sobre la victoria del bien. En el nuevo libro también hablo de mis hijos, acerca de la edad de hielo, cuando las personas dejaron sus áreas familiares y, como una niña pequeña, intento de detener el glaciar.
RJ: Vladimir, ha discutido Anastasia cosas que eran completamente nuevo para usted?
VM: Sí, ella tiene, pero no siempre son comprensibles o parecer insignificante. Por ejemplo, se dice que la humanidad aún no ha determinado el propósito y el significado de su existencia, y afirma que la existencia humana radica en la perfección de las condiciones de vida natural. Ella había dicho que hace mucho tiempo, pero no me lo escribió porque se supone que el entorno de vida incluye, por ejemplo, un apartamento o de dominio, y que esto no implicaba la espiritualidad. Sin embargo, en otras conversaciones se puso de manifiesto que para el medio ambiente de vida que no sólo entiende el dominio de un Kin, aunque sea muy perfecto, pero el universo entero, y ella dice cómo puede una persona, en el perfeccionamiento de su entorno de vida, proteger la tierra incluso de meteoritos, y hacer del universo un lugar más cómodo para vivir. Mediante el perfeccionamiento de su entorno de vida, una persona perfecciona a sí mismo, así como su propio cuerpo y el espíritu.
RJ: Eso suena fascinante. Se ha determinado que cualquier otra información que ha aparecido muy extraño?
VM: En lugar de extraña, no era totalmente comprensible. Por ejemplo, ella tiene varias veces trató de decirle cómo una persona, al morir, no se pierda, o, para decirlo de otra manera, al quedarse dormido, puede despertar en un nuevo cuerpo. Ella dice que de una manera más detallada que yo. Pero a veces, al hacerlo, ella utiliza palabras que no se encuentran en nuestro vocabulario. Como resultado de ello no puedo fijar esto en un lenguaje comprensible, por lo que hablar de este tema de nuevo. A veces me pregunto Anastasia, "Traducir las palabras que usted está diciendo a un lenguaje más comprensible." Ella responde: "No se pueden traducir a su lengua moderna, probablemente soy analfabeta en traducciones", y se ríe. Pero sé que ella es extremadamente leer y escribir.





RJ: A veces Anastasia tiene una actitud muy seria hacia ciertas escenas que ella quiere que usted escriba. ¿Algo parecido sucede en este libro?
VM: Sí, lo hizo. Pero, en general, cuando se habla de algo importante, que ella misma cree profundamente, entonces se adopta una construcción especialmente inusual para sus frases. Por ejemplo, en el libro La co-creación , cuando hablaba de las interrelaciones de la energía del Amor con Dios, todo lo que decía sonaba como el verso puro, y uno puede recordar todo el libro no simplemente palabra por palabra, pero uno ve las imágenes que representan lo fue dicho.
RJ: ¿Cuál es el objetivo básico de Anastasia en este libro para los lectores?
VM: Yo no le pidió específicamente lo que era su objetivo. Intuitivamente, yo mismo siento que ella quiere desesperadamente de hacer algo bueno para la gente. Para recordar a la humanidad algún conocimiento o sentimientos olvidados. Ella está dispuesta a hacer descender fuego en sí misma, y por eso se dice: "¡Ay de vosotros Nostradamus! Las fechas de los cataclismos terribles sobre la Tierra no eran tanto sus adivinaciones como las creaciones de su pensamiento. Usted ha hecho que millones de personas convencerse de estos por lo que enseñan y por lo tanto apuntar sus pensamientos en la aplicación de la misma. Su pensamiento todavía se sitúa allí, escondido en las, todavía asustar a la gente de color azul con sus profecías de la desesperación, pero ahora ya no se harán realidad. deje que su pensamiento se unen en la refriega con la mía. por supuesto, sabiendo todo esto antes de tiempo, y es por eso que están tan ansiosos de huir de distancia ". U otra: "Prepárese, toda la maldad y el mal de miras, para dejar atrás la Tierra y cae sobre mí!"
RJ: Muchas gracias, Vladimir Nikolaevich, por el tiempo que han dado a sus lectores de habla inglesa. Todos estamos esperando con impaciencia para oír más!




RJ: Vladimir Nikolaevich, gracias por ponerse a disposición una vez más. Si se me permite, voy a empezar con las preguntas de inmediato:
Usted ha hablado de la Ciencia de la imaginería y suena tan maravilloso para nosotros para aprender más conscientemente cómo crear nuestras vidas a través de imágenes. Pero cuando se trata de la comprensión de asuntos mundiales, que son de tanta preocupación en este momento, no hace usted miedo de que la gente podría pensar que todo esto es demasiado simplista cuando se trata de entender la política a través de esta idea de las imágenes como creativo o ¿destructivo?
Vladimir Megre: Bueno, los foros mundiales han llegado a la conclusión inequívoca de que una catástrofe es posible en los próximos años. Y es aquí donde se plantea una pregunta interesante: ¿es posible tomar algunas medidas para prevenirlo? Los representantes de la comunidad científica internacional han sido incapaces de responder a esta pregunta. Los gobiernos de varios países, a pesar de que tratan de influir en la situación de alguna manera, desarrollaron el llamado Protocolo de Kyoto, según el cual se propuso que todos los países a reducir las emisiones nocivas a la atmósfera. Hasta la fecha el Protocolo no ha sido ratificado. Esto puede servir como una excelente ejemplo para el problema como yo lo veo, es decir, que no se parecen a los líderes de estos países para comprender el verdadero problema. Los gases de escape de millones de coches y las chimeneas de las grandes y pequeñas empresas, y otras fuentes que expulsan contaminantes nocivos son sólo una consecuencia y no la causa que les dio origen.
RJ: ¿Se puede decir algo más?
VM: Sí, por supuesto. La ciencia moderna no ha sido capaz de identificar la causa real. Anastasia explica que la verdadera causa puede ser determinada mediante la aplicación de los métodos de la ciencia olvidada de Imágenes. Pero la comunidad científica moderna no sabe nada acerca de este enfoque científico, a la vez antigua y muy avanzada, y esto es muy lamentable para nuestra cultura. Es un hecho poco conocido que, precisamente, mediante el uso de los poderes obtenida de esta misma ciencia, unos pocos individuos aislados pueden y han gobernado países enteros, así como la humanidad en su conjunto.
RJ: ¿Puede darnos un ejemplo?




VM: Por ejemplo, incluso en el pasado, los historiadores informan que, después de la captura del antiguo Egipto, los sacerdotes de la época sabían cómo inculcar en inconsciente la imagen de un liberador de la gente y con el poder de esa imagen liberó al país. O, como otro ejemplo, para el día de hoy, Byzantinists no son capaces de llegar a una opinión unificada o para identificar la verdadera razón de la caída del Imperio bizantino. Pero la razón puede encontrarse en el mismo reino, es decir, en el ámbito de Imágenes. En este caso, fue la pérdida de la imagen del futuro del imperio y en su lugar la inculcación de una imagen externa, destructiva en esa cultura. Es precisamente por esta razón que todos los imperios de nuestro período histórico conocido han perecido y otros seguirán si no se hacen cambios.
RJ: Lo que una pérdida profunda y muy real, hoy en día el peligro que se repita! Y las fuerzas que usted y Anastasia llamar a los sacerdotes realmente no han tenido ninguna oposición en absoluto hasta Anastasia llegó. Estás pocas personas, por lo que no sean correctas nuestra occidental medios de comunicación masiva, estrategas políticos y los gurús de marketing sabe acerca siquiera los rudimentos de esta ciencia, y esta ignorancia y la falta ha llevado a la humanidad al borde de la destrucción.
VM: Sí. Pero Anastasia es cierto que la catástrofe no sólo puede ser evitada, pero que es posible construir un futuro feliz para millones de familias individuales y el país en su conjunto. Al parecer, ella tiene un conocimiento perfecto de la Ciencia de la imaginería, y esto es lo que dice al respecto:
"Una persona en sí no es más que una imagen materializado, y siendo una imagen materializada, la persona misma puede crear y materializar las imágenes. Esto comprende su poder universal que puede ser superado por nadie y nada.
"Si una persona no es consciente de las habilidades que le otorga el Creador, entonces esta persona es él mismo el bloqueo de su más majestuoso poder, y esta persona se encuentre bajo la influencia de otras imágenes, y materializa sus ideas hasta el punto de la destrucción de sí mismo, su familia, su linaje, su país, y todo el planeta ".
"El mundo tecnocrático artificial también ha sido creado por el hombre usando la energía de imágenes que, sin embargo, en infusión confrontar? Una persona con todo lo contrario de lo que pretendían."
RJ: ¿Cómo confuso para la gente, y engañosa! ¿Se puede decir algo más?
VM: El mundo artificial es un producto perecedero y mortal. Incluso la máquina más perfecta, edificio o cualquier otra cosa del mundo artificial se está desintegrando con cada segundo que pasaba, y en sólo unos pocos años se convertirán en polvo o, aún peor, en residuos que es perjudicial para los seres humanos.
El hombre mismo, que vive en un mundo artificial, también se convierte en perecederos. Es muy difícil para una persona que, minuto a minuto, mira a la multitud de desintegrar objetos que lo rodean - los objetos que no tienen la capacidad de auto-producción - imaginar la vida eterna, para crear la imagen de su misma naturaleza; y materializarlo.





RJ: Vladimir Nikolaevich, lo que es una conciencia profunda de traer al mundo! Usted y Anastasia poner en evidencia una profunda pregunta: "¿Cómo podemos crear nuestra herencia divina, a saber, el de la vida eterna, si todo lo que vemos es la muerte, la desintegración y descomposición por medio de hecho por el hombre, robótica, muerto materia a nuestro alrededor . No es de extrañar que pensamos de nosotros mismos como mera materia perecedera, así, no entiendo que la derecha, a través de los perversos, confuso y "caído" abuso de imágenes-en-cosas-torneadas ??
VM: Sí! El mundo visible naturales no ha existido durante miles de millones de años, pero ya de manera significativa, debido a que ya existía en una imagen no se materializó. Los científicos que han determinado la edad de la tierra han determinado no la fecha de su nacimiento, pero sólo la fecha de su materialización como una de las etapas de la vida, es decir, cuando se hizo visible o perceptible, a los sentidos humanos o para el hombre limitado -made tecnologías.
El mundo natural posee la capacidad de auto-producir, y esta capacidad hace que sea eterna. El creador, que tiene la eternidad creada, es por lo tanto a sí mismo - Eternidad. Él es el alfa y omega alfa y otra vez.
Mucha gente puede decir o pensar: ¿qué había antes del nacimiento del creador, la enorme cantidad de su energía inusual? Una vez que no existía nada. ¡Nada! Pero recuerda lo que dijo el creador de "nada" a su hijo:
"De la nada surgirá el nuevo maravilloso nacimiento de usted, que refleja a través de ti mismo -. Sus aspiraciones, sueños y alma, mi hijo, que es infinita, eres eterno, sus sueños está creando a sí mismos en ti.
"Pero si algo surge de la" nada ", esto significa que nada se detecta en un nacimiento. Después de haber dado a luz, incluyendo" de la nada ", el Creador ha cerrado el círculo y se ofreció la imagen de la eternidad para el hombre.
"El conocimiento, la comprensión, y la sensación de la energía de la imagen en uno mismo permite a una persona para no morir, sino para caer en un sueño delicioso. Al despertar, la persona se encarna en el lugar, la hora y de imagen necesaria por él y ha creado antes de dormir.
"La falta de conocimiento y comprensión de la Ciencia de Imágenes conduce inevitablemente a la torpe manejo del mundo perfecto, natural, y la creación de un mundo que es artificial, primitivo, y poco natural. La falta de conocimiento de la Ciencia de Imágenes convierte países enteros y la gente en juguetes, peones en las manos de aquellos que están familiarizados con esta gran capacidad. el conocimiento de la ciencia del imaginario conduce a una comprensión de la totalidad del universo hecho por el Creador y la creación de nuevos, mundos maravillosos. "




RJ: Vladimir Nikolaevich! En la forma más poética, que acaba de responder a varias preguntas largas que he tenido sobre la Ciencia de la imaginería. Pero aún así, ahora estoy aún más emocionado que estaba cuando leí por primera vez los libros. El hecho de que esto es así muy importante para nuestra supervivencia como especie, ¿podría decir algo más, tal vez sobre toda la idea de por qué los imperios perecen, sobre todo porque parece que hay otro "imperio" que ha sido erigirse sólo para ese - y yo estoy hablando de lo que muchos pensadores reflexivos temen acerca de nuestro propio país, los Estados Unidos, que ha estado sin una imagen saludable para un futuro glorioso.
VM: ¡Por supuesto! Es posible proporcionar una multitud de ejemplos históricos que están asociados con los efectos de las imágenes que influyen en la sociedad humana y provocan catástrofes incluso planetarios. Pero para una persona moderna, especialmente uno que vive en Rusia, como un ejemplo más obvio, se puede mencionar la situación que se asocia con el colapso de la Rusia zarista, y después de la desintegración de la URSS. "Una chispa puede encender una llama," dijo Vladimir Ilich Lenin, el líder del proletariado mundial, refiriéndose al periódico bolchevique El Spark, que castigó el régimen zarista. Una imagen negativa del poder zarista fue promovido de forma sistemática, y una nueva, hermosa imagen del poder soviético fue creado. Zarismo fue derrocado. Un nuevo imperio, la URSS, se levantó y comenzó a desarrollar, un imperio con un enorme ejército equipado con armas nucleares. Pero después de sólo setenta años, el gran imperio de la URSS se desintegró en varios países separados, por otra parte, no siempre de forma amistosa dispuesta una hacia la otra. Los politólogos identificaron los culpables como aquellos políticos que firmaron el acuerdo respetando la disolución, así como la situación económica y política.
RJ: ¡Oh, cómo dolorosamente familiar suena esto! Exactamente lo que está ocurriendo en los Estados Unidos y en otros países, en busca de los problemas en todos los lugares equivocados.
VM: Sí, exactamente. Un examen más detallado, aunque todo esto es sólo una consecuencia de los efectos de las imágenes. Recordemos los libros profundas y valientes de Solzhenitsyn sobre el GULAG, así como otras obras de maestros de la literatura, que castigaron la URSS. Al mismo tiempo, otros escritores durante ese mismo tiempo crearon la imagen de los países florecientes de Occidente, donde, a diferencia de los de la URSS, las tiendas estaban gimiendo bajo una abundancia de todo tipo de mercancías, mientras que las personas felices y libres dieron la vuelta en los coches de lujo . Mientras tanto, cuando se habla de las ventajas de la civilización occidental, permanecieron en silencio acerca de los muchos problemas que existían allí.




El futuro de Rusia, además, está siendo determinado por las imágenes inculcados en las mentes y las almas de las personas que viven en el país. Por desgracia, hay una plétora de imágenes que conducen a la destrucción de nuestro país. El culto de la fuerza, el culto al dinero y otros tales construcciones negativas están formando miles de imágenes de la destrucción en las películas y películas de televisión. Muchos de nuestros políticos abogan por la "emulación de Occidente." No hay logros económicos o militares, o llama a ser patriotas de la patria son capaces de oponerse a esto, las imágenes que todo lo penetra en curso.
RJ: Eso es muy espantoso, ¿verdad? - Puesto que no son precisamente muy visibles, estas imágenes destructivas, aunque la ciencia moderna les podría llamar hologramas, y como se ha explicado, Anastasia sabe cómo hacerlas visibles. No me atrevo a abusar de su paciencia, Vladimir Nikolaevich, pero es tan muy importante. ¿Nos puede ayudar con alguna aclaración adicional acerca de esta terrible dilema en el que se encuentra la humanidad - en especial, de nuevo, en este preciso momento de la historia?
VM: Una imagen sólo puede ser impugnada por otra imagen, especialmente por una imagen de la creación, capaz de inspirar a millones de personas. Anastasia ha creado de hecho una imagen, como un contrapeso a las armadas de los destructores. Cientos de miles de personas han interiorizado la imagen de un futuro real Anastasia ha ofrecido, el futuro de un hermoso país ya su vez un hermoso planeta Tierra. Y han añadido sus propias ideas a la misma, y ​​han comenzado a convertirlo en realidad, para construir lo que se ha llamado de sus parientes Estates, sus dominios familiares o espacios de Amor. (Nota del editor:. Para los lectores no familiarizados con este término, se trata de hectáreas individuales (2,5 acres) de tierra, algunos de ellos parte de numerosos eco-aldeas que están en desarrollo en todo el mundo, donde las personas viven y co-crean pequeños paraísos para sí mismos y entre sí de acuerdo con la ley natural y el poderoso apoyo y regalos de la planta-reino puede ofrecer.)
RJ: habilidades de Anastasia a distancia de visión, como podríamos explicar una parte muy pequeña de lo que hace a través del tiempo y el espacio, le ha permitido no sólo prever un futuro hermoso y muy posible para nosotros, sino también observar aquellas otras dinámicas, destructivos . Trágicamente, que el hombre moderno como hemos pensado en esta Ciencia de imágenes como irrelevante para nosotros porque es invisible, por lo tanto, que deshonra a ella como "un juego de niños" sólo porque estamos ciegos a ella.







VM: Sí, es aquí que los acontecimientos han comenzado a producirse, eventos cuyo examen y posterior estudio cuidadoso podría demostrar que realmente está detrás de los cataclismos históricos y sociales en nuestro país y en el mundo, y los principios utilizados para provocar estos cataclismos.
RJ: Sí, Vladimir, esto es lo que tenemos que entender mucho más específicamente, porque suena tan novedosa para nuestros oídos modernos - o tal vez un poco como esas películas de estrella de guerra de las fuerzas oscuras y claras.
Perdóname, Vladimir Nikolaevich, debemos tomar un momento para recapitular aquí para nuestros lectores lo que dice Anastasia acerca de los sacerdotes, que es, por supuesto, un término que es bastante distinto de lo que llamaríamos pastores o incluso nuestros sacerdotes o rabinos católico. Pero si he entendido bien, tal sacerdote en su sentido de la palabra es una persona en el cuerpo o en otros dominios que pueden ejercer un gran poder sobre los individuos, grupos de personas o países enteros por el puro poder de su voluntad entrenada, especialmente su capacidad de crear e insertar disempowering, esclavizando imágenes en el inconsciente racial, como se ha explicado de manera tan elocuente.
Definitivamente es muy diferente sin embargo, desde la práctica insidiosa de cómo nuestros medios de comunicación abusan del poder de las imágenes para hipnotizar. ¿Puede explicar este fenómeno interesante e inusual concepto nuevo, en especial a nuestros nuevos lectores?
VM: Los sacerdotes ejercen una influencia sobre los poderes "en el control", no mediante el uso de los métodos tradicionales de soborno o chantaje, pero con un método más global, es decir, a través de la inserción de imágenes. Pero más aún, una vez que estas imágenes están en su lugar, todo lo demás comienza a desarrollarse de forma automática en torno a este proyecto destructivo.
Mira, por ejemplo, en nuestro Parlamento ruso Estado, que se encuentra en el centro de Moscú. Diputados electos a nivel nacional están llamados a elaborar leyes para el pueblo, leyes - esperaríamos - según el cual las personas puedan vivir en la felicidad. Muchos moscovitas, así como los visitantes de la capital se han acostumbrado a la imagen del edificio del parlamento del estado en el centro de Moscú, pero vamos a ver si su ubicación no es paradójico o incluso contraproducente.



El edificio está ubicado en la intersección de calles con tráfico muy pesado; el aire en esta ubicación supera el nivel de contaminación varias veces más seguros y aceptables; los diputados populares están obligados a beber sólo embotellada, por lo tanto no natural del agua, porque el agua del grifo no es apta para beber, ya sea; los productos alimentarios en el snack bar no son naturales, así - que sin duda no se han recogido de un jardín o atrapado en un río; sus apartamentos están ubicados en el centro de Moscú, en áreas ecológicamente desfavorables y por último pero no menos importante, en el camino al trabajo, aunque sea en un coche oficial, que sólo oye los ruidos de la carretera-y otros sonidos de una ciudad "de piedra".
Todo esto no puede dejar de tener una influencia en su estado de ánimo, no puede dejar de formar en sus mentes la imagen que este hecho es la vida real. En realidad, su trabajo está organizado de tal manera que la toma de decisiones saludables es físicamente imposible de hacer.
RJ: ¿Podemos por favor tome un minuto aquí, Vladimir? ¿No es éste uno de esos ejemplos de cómo una imagen cultural puede trabajar de forma predeterminada - por no estar allí como has dicho, pero con todo el entorno que expresa una construcción tan oscura? ¿Puedo repetir lo que creo que dijo? El trabajo de nuestros políticos y el medio ambiente se "organizan de tal manera que para ellos para tomar decisiones saludables es físicamente imposible."
VM: Sí, por supuesto. Ahora imaginemos que este mismo edificio del Parlamento Estado no se encuentra en la intersección de las calles, pero en la orilla de un lago hermoso, digamos que en el pueblo de Konyaevo, a 145 kilómetros de Moscú: el edificio está rodeado por un bosque; alrededor de ella son las casas oficiales con pequeñas parcelas de huertos frutales y tierra; los diputados beben agua maravillosa primavera y comer alimentos ecológicamente puros y siempre frescas; en la manera de trabajar que escuchar los sonidos del mundo natural y, además, cada día tienen la oportunidad de salir a caminar y reflexionar.
Lo cierto es que hay necesidad, en realidad, para que el Parlamento se sienta en el centro de Moscú? De hecho, es contraproducente. Ahora, la gente puede pensar que se mueve el asiento diputados a una ubicación diferente no es tan importante. Pero voy a decir esto: Todos los principios y enseñanzas, que han echado raíces en el pueblo desde hace miles de años fueron hechas por sabios que se retiraron a un bosque o el desierto de vital importancia fundamental. Basta pensar en Jesucristo, Mahoma, Buda, Moisés y muchos otros que estaban buscando, y recibió, inspirado en la naturaleza.



RJ: Y esto es probablemente lo Anastasia refieren al decir lo bueno que era para el presidente Bush para retirarse a la naturaleza en el comienzo de su primer mandato. Si hubiera estado allí! Pero con respecto a esta cuestión de la naturaleza y el pensamiento cuerdo. ¿No es el pensamiento más increíble que nadie ha considerado siempre? Cuando diría Anastasia "Vladimir, sería lógico", que quería decir para ti, y para todos nosotros, para pensar de esta manera, ¿verdad, para nosotros para confrontar nuestro pensamiento automatizado, no racional y el comportamiento?
VM: Sí. Y para agregar a ella, en el camino al trabajo, los coches de los diputados contribuyen a la creación de los atascos de tráfico por lo que le gusta a los moscovitas. En consecuencia, los diputados asimilan corrientes de energía negativa por parte del gran número de personas que contribuyen a la circulación densa. Este es otro ejemplo de la "influencia invisible" que la ciencia moderna no tiene en cuenta. ¿Qué decisiones prudentes podemos esperar de personas que se encuentran en tales condiciones de trabajo inaceptables?
RJ: Sí, sí! Como terapeuta, no puedo dejar de mirar a los ojos de nuestros políticos y ver con demasiada frecuencia lo que - en la terapia del trauma - que llamamos una "mirada de reptil". Es la mirada disociada, inhumanos de un sistema de sobre-labrado, estresado, sobre-estimulado a funcionar a partir del tronco cerebral, nuestra supervivencia del sistema de reptil más arcaico, rígido y automatizado. Me preocupa que no tiene fin, Vladimir, que estos son no sólo los políticos que elegimos, pero que la mayoría de la gente no puede siquiera decir la diferencia más de un ser humano sano a un bio-robot porque ellos mismos se mantienen en los mismos pésimo condiciones que describen tan bien.
VN: Sí, y quiero añadir otra tal disparidad desconcertante, a saber, el de la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov y otras grandes instituciones educativas ubicadas en los centros de las grandes metrópolis. Sólo ellos están en condiciones aún más desfavorables que los diputados elegidos por el pueblo. Su hijo, que estudia en una universidad ubicada en una ciudad, también está obligado a pagar dinero para residir en estas condiciones, además de su matrícula. Ciertamente, algunos padres pueden dar a sus hijos alimentos naturales, que en las grandes metrópolis son varias veces más caras que fuera de las ciudades más grandes.
Pero volvamos a los políticos. Los medios modernos de comunicación hacen posible que los representantes y diputados electos de los pueblos para comunicarse con cualquier fuente de información necesaria para ellos. No hay ninguna ventaja al hecho de que se encuentran en grandes metrópolis. Muy por el contrario, es absurdo y hace un gran daño a su salud física y psicológica, y por lo tanto a nosotros como que están a merced de sus decisiones. Pero ¿por qué se produce este absurdo? Las imágenes! Tanto ellos como nos hemos acostumbrado al hecho de que esta es la forma en que se supone que es, a saber, que nuestros jóvenes hermosas, los futuros especialistas de nuestro país, así como los experimentados, diputados ancianos necesariamente deben estar en el centro de una metrópoli. Parece ser prestigioso, es "respetable". Y pocas personas se dan cuenta de que es devastadoramente disfuncional y absurdo.



RJ: Vladimir Nikolaevich! No queremos que prolonguen nuestra bienvenida con usted. Por lo tanto, en esa última nota dolorosa dejaré que vuelva a su trabajo. Pero nos has dado mucho que pensar. Esto ha sido más enriquecedor.
Gracias a ti y Anastasia, en lugar de pensar en imágenes como un juego de niños o soñando, ahora sabemos que para representar el poder divino más esencial dado al hombre. También parece ser el más importante para nuestra supervivencia humana debido a los eventos catastróficos que pueden estar enfrentando como toda una civilización menos que aprendamos a utilizar estas fuerzas poderosas y creativas correctamente.
Por favor, vamos a tener un poco más de tiempo con usted pronto. Les agradezco tanto - en el nombre de todos sus lectores.
La Dra. Regina Jensen posee licencias como psicoterapeuta, terapeuta físico, certificaciones como Master Coach Ejecutivo y terapias somáticas con la formación profesional y la experiencia de más de 35 años. Ella es un escritor e investigador independiente con un compromiso "con la búsqueda de soluciones inteligentes, convenientes y alegres para las situaciones difíciles que hemos co-creado el uno al otro en nuestro planeta madre." 
Como podéis apreciar el tema de los "Cedros Resonantes", es como mínimo, a pesar de algunas incongruencias y de una ambientación algo -demasiado- "power flower", muy atrayente. 
Es  cierto que hay dudas por resolver:
-¿Es el cedro siberiano realmente un cedro o un pino?, no es una pregunta menor, porque las propiedades terapéuticas o simbólicas, serían bastantes diferentes.






-¿Existe realmente Anastasia, o es sencillamente una invención literaria de Vladimir Megre? Tampoco es solamente una cuestión retórica, puesto que la esperanza que han depositado millones de lectores en la "chaman siberiana", puede ser muy diferente si tan sólo es el resultado de la imaginación de un autor más o menos documentado e inspirado. Aquí sí importa la existencia física del personaje de Anastasia.
El propio Megre, en una carta dirigida a una niña enferma, dice lo siguiente:
En cuanto a la creencia o incredulidad en la existencia de Anastasia por los que te rodean, te contesto con las palabras de un hombre en uno de los encuentros con los lectores.
Cuando, una vez más, me hicieron esta pregunta, el se levanto y dijo en voz alta: 
“!Amigos! !Tienen en las manos el arrebato de la inspiración, el pensamiento en ebullición, el llamamiento y la idea! Todo esto está en sus manos. .Que más quieren?. Sangre, orina y excrementos para su análisis? .No pueden pasar sin ello de ninguna manera? !Si la evidencia principal y sensiblemente más grande ya está en sus manos!”.
Verás, Nastenka, yo entendí, que para muchos, Anastasia no es del todo cómoda, y ellos quieren que ella no exista. Es que ella quebranta muchas prioridades, convencionalismos y postulados tecnócratas. En el fondo de pureza que emana de ella, de repente, empiezas a ver tu propia suciedad, y esto no siempre se quiere. Es que nosotros queremos considerar que somos tan buenos, inteligentes y concienzudos, hagamos lo que hagamos.
Anastasia dijo: “Yo existo para los que existo”.


Me parecía que esta frase no encerraba nada especial. Quien quiera, que crea. Quien no quiera, que no crea. Pero me equivoque. Algunos leen el libro y no sucede nada en ellos. Sin embargo, en otros... Sus almas engendran un gran sentimiento de amor, de bien, de inspiración. Y fluye en el mundo, como la lluvia de primavera, gran poesía de amor, poesía del alma, que es capaz de percibir la luz, de acrecentarla y regalarla a los otros. Son aquellos que la sienten y saben que ella EXISTE".
Hombre, un análisis de sangre y de orina, no me servirían de mucho, ahora, fotografías, videos, documentales, verla, oírla, tocarla, eso sí. 
-¿Hasta que punto una experiencia trascendente, como la que nos narra Vladimir Megre, puede transformar a un curtido y espabilado empresario de la URRS de la perestroica, en un filántropo iluminado, benefactor y portador de un mensaje de sabiduria ancestral, con posibilidades realmente transformadoras?
-¿Es todo un simple montaje publicitario exitoso, para promocionar un conjunto de productos que están moviendo millones de euros, dolares o rublos en todo el mundo, jugando con las ansias de cientos de miles o millones de personas que desean con sinceridad un mundo mejor?
Evidentemente no tengo la respuesta. 
Me encantaria creer en la existencia de Anastasia, por lo que ello significaría, me gustaria que el mensaje de Megre en toda su amplitud, fuera verídico y no sólo literario. Quisiera confiar en los milagrosos efectos de los productos derivados del cedro siberiano. Desearia pensar que hemos -por fin- recibido una respuesta a nuestras oraciones y deseos.
Ahora que los "cedros resonantes" han "resonado" en nuestro interior, los seguiremos con interés, no sólo teorico, sino fundamentalmente práctico.
Al mismo tiempo, invito a los lectores de éste blog ha que investiguen e experimenten y si lo creen conveniente, compartan sus experiencias en éste blog.
Como siempre espero que os haya sido útil e interesante.